Conectar clips en Final Cut Pro para iPad
Puedes conectar clips por encima o por debajo de los clips en la pista principal para añadir cortes, títulos superpuestos, pistas de sonido, etc. Un clip conectado sigue estando adjunto y sincronizado con el clip de la pista principal hasta que traslades o elimines el clip conectado.
Nota: El vídeo del clip situado en primer lugar de la lista es lo que aparece cuando se reproduce el vídeo. La excepción la constituyen los clips con algún tipo de ajuste de transparencia, incrustación o composición. Consulta Crear áreas de transparencia con máscaras.
En Final Cut Pro para iPad, abre un proyecto.
Si la línea de tiempo está vacía, añade clips al área de color gris de la pista principal para construir la secuencia inicial.
Nota: Si añades un clip a una línea de tiempo vacía mediante una edición con conexión de ediciones, primero se añade un clip de intervalo a la pista principal y se adjunta el clip conectado al clip de intervalo.
Toca en la barra de herramientas y selecciona uno o varios clips o un intervalo en el explorador.
Para indicar dónde conectar la selección, sitúa el cursor de reproducción sobre un clip de la pista principal.
Realiza una de las siguientes operaciones:
Tocar en el control del modo de edición debajo del explorador, toca “Conectar en el cursor de reproducción” y, después, Conectar.
Pulsar Q en un teclado conectado o enlazado.
Cuando usas cualquiera de estos dos métodos, los clips de vídeo se conectan encima de la pista principal, mientras que los clips de audio se conectan debajo.
Arrastra los clips al área negra encima o debajo de la pista principal.
El primer fotograma de la selección se conecta al clip de la pista principal en la posición del cursor de reproducción; o bien, si arrastras la selección, en el punto donde levantas el dedo.
Al trasladar o eliminar clips en la pista principal, cualquier clip conectado a ellos se moverá o se eliminará junto con los de la pista principal.
Puedes agrupar clips conectados para crear una pista conectada. Consulta Añadir pistas.