Usar el procesamiento de registros automático en Final Cut Pro para iPad
Final Cut Pro utiliza LUT de cámara para convertir automáticamente contenido de registro a la gama cromática amplia HDR que trabaja con el espacio de color en proyectos y líneas de tiempo de Final Cut Pro para iPad. Los LUT de cámara permiten procesar los registros para que el contenido de registro refleje con precisión los colores y el contraste de la escena original. También puedes aplicar manualmente los LUT de cámara al contenido de registro.
Nota: No se deben confundir los LUT de cámara en Final Cut Pro con LUT personalizados, que no son compatibles con Final Cut Pro para el iPad. Para estilizar los clips de vídeo con un “aspecto” concreto que refuerce el argumento que estés contando, utiliza los preajustes de gradación de color que incluye tu suscripción a Final Cut Pro para iPad.
Cómo funciona el procesamiento de registros automático
Al importar contenido, Final Cut Pro detecta los metadatos del contenido que identifican el formato Log y aplica automáticamente el LUT de cámara integrado correspondiente. Los LUT de cámara se aplican a todas las instancias de un clip (en todo el proyecto) antes que los efectos de clip.
Los LUT de cámara preservan el rango dinámico íntegro del contenido Log. En función de la cámara de origen, los LUT de cámara integrados también tienen en cuenta metadatos como el índice de exposición de la cámara, el ajuste ISO y el balance de blancos.
Aplicar manualmente, cambiar o eliminar un LUT de cámara
En algunos casos, los archivos de contenido multimedia pueden no contener metadatos que permitan a Final Cut Pro aplicar automáticamente el LUT de cámara correspondiente. Por ejemplo, algunas cámaras no incrustan estos metadatos o, algunas veces, simplemente se pierden los metadatos si se transcodifica el material. Puedes aplicar manualmente un LUT de cámara a un clip de vídeo, o cambiar a un LUT de cámara diferente.
En Final Cut Pro para el iPad, abre un proyecto y toca en la barra de herramientas.
En el explorador, toca un clip grabado con la opción de registro (Log) y toca Inspeccionar en la esquina inferior izquierda de la pantalla (o pulsa Control + I en un teclado conectado o enlazado).
En el inspector, toca , a la derecha de “Procesamiento de Log” y, después, toca el formato de Log correspondiente a la grabación.
Final Cut Pro realiza la conversión desde el formato de registro(Log) elegido a un espacio de color lineal HDR, manteniendo todo el alcance dinámico del origen. El cambio se aplica a todas las instancias del clip, en todas las líneas de tiempo del proyecto actual.