Acceder al contenido en iCloud desde el Mac
iCloud es la forma más sencilla de poder acceder a todo el contenido importante estés donde estés. iCloud almacena documentos, fotos, música, apps, contactos y calendarios para que puedas acceder a ellos en cualquier momento que estés conectado a Internet.
Puedes usar tu ID de Apple para configurar una cuenta gratuita de iCloud, que incluye 5 GB de espacio libre de almacenamiento. Las compras que realices en iTunes Store, App Store o la tienda de la app Libros no te restarán espacio en la cuenta.
iCloud mantiene la información actualizada en tus dispositivos. De manera que, si tienes un iPhone, un iPad o un iPod touch, basta con que inicies sesión en iCloud con el mismo ID de Apple y tendrás a mano todo lo que necesites.
Para ver los requisitos del sistema de los dispositivos compatibles con iCloud, consulta el artículo de soporte técnico de Apple Requisitos del sistema para iCloud.
A continuación se indican algunas de las cosas que puedes hacer con iCloud.
Guarda automáticamente el escritorio y la carpeta Documentos en iCloud Drive. Puedes guardar archivos en la carpeta Documentos o en el escritorio y estarán disponibles automáticamente en iCloud Drive para poder acceder a ellos estés donde estés. Al trabajar con iCloud Drive, tendrás acceso a los archivos en el MacBook Air, en la app Archivos del iPhone o iPad, en la web iCloud.com o en la app iCloud de un PC con Windows. Cuando realices cambios en un archivo de un dispositivo o de iCloud Drive, los verás en cualquier dispositivo desde donde visualices el archivo.
Para empezar, haz clic en el icono de Preferencias del Sistema del Dock, haz clic en iCloud, selecciona “iCloud Drive”, haz clic en Opciones y, a continuación, selecciona “Carpetas Escritorio y Documentos”. Para obtener más información, consulta el artículo de soporte técnico de Apple Agregar archivos de Escritorio y Documentos a iCloud Drive.
Comparte tus compras y guárdalas con “En familia”. Las compras efectuadas en iTunes Store, App Store y la tienda de la app Libros se pueden compartir y guardar en el mismo plan de almacenamiento entre un máximo de seis familiares, aunque cada uno utilice su propia cuenta de iCloud. Paga tus compras familiares con una tarjeta de crédito y da tu consentimiento a las compras de tus hijos directamente desde el MacBook Air o dispositivo iOS. Además, puedes compartir fotos, un calendario familiar, recordatorios y ubicaciones. Para configurar “En familia” si no lo hiziste al configurar el Mac, haz clic en el icono de Preferencias del Sistema en el Dock, haz clic en iCloud y, a continuación, haz clic en “Configurar familia”. Para obtener más información, consulta el artículo de soporte técnico de Apple Configurar En familia.
Guarda y comparte fotos utilizando las fotos de iCloud y los álbumes compartidos. Almacena tu fototeca en iCloud y ve tus fotos y vídeos, incluidos los cambios que realices, en todos tus dispositivos. Comparte fotografías y vídeos solo con las personas que elijas y permíteles añadir tus propias fotos, vídeos y comentarios. Para empezar, haz clic en el icono de Preferencias del Sistema en el Dock, luego haz clic en iCloud, selecciona Fotos y, a continuación, selecciona Opciones. Para obtener más información, consulta el artículo de soporte técnico de Apple Cómo configurar y usar Fotos de iCloud.
Disfruta de tus compras en todas partes. Mientras tengas conexión a iCloud, las compras que hayas efectuado en iTunes Store, App Store y la tienda de la app Libros estarán disponibles en todo momento, independientemente del ordenador o dispositivo que hayas utilizado para efectuarlas. De esta manera, tu música, tus películas y tus libros, además de otras muchas cosas, estarán disponibles allá donde vayas.
Localiza tu MacBook Air con “Buscar mi Mac”. Si pierdes el MacBook Air, puedes localizarlo fácilmente en un mapa, bloquear la pantalla o incluso borrar su contenido de manera remota si tienes activado “Buscar mi Mac”. Para activar “Buscar mi Mac”, haz clic en el icono de Preferencias del Sistema en el Dock, luego haz clic en iCloud y, acto seguido, selecciona “Buscar mi Mac”. Consulta el artículo de soporte técnico de Apple Si pierdes o te roban el Mac.
Obtén más información. Consulta ¿Qué es iCloud? en el Manual del usuario de macOS.