Editar figuras y líneas en Numbers para iCloud
Puedes personalizar las características de algunas figuras. Por ejemplo, puedes cambiar la estrella estándar de cinco puntas para convertirla en una de veinte puntas, o redondear las esquinas de un cuadrado.
También puedes cambiar el aspecto de las líneas (por ejemplo, punteadas o con una flecha en el extremo) o crear líneas de conexión (un tipo de línea especial que puedes usar para conectar dos objetos) curvas en lugar de rectas.
Ajustar las funciones de una figura
Puedes cambiar características concretas de cualquier figura básica (en la categoría Básica de la biblioteca de figuras) que tenga un punto verde al seleccionarla. Por ejemplo, puedes cambiar una estrella de cinco puntas para que tenga más brazos.
Selecciona una de las figuras siguientes en la hoja de cálculo: un bocadillo redondo, una estrella, un polígono, un cuadrado redondeado, una línea de conexión curva, una flecha (una figura de flecha, no una línea con una flecha al final) o una flecha doble.
Si el objeto no tiene ningún punto verde (como se ve arriba), no podrás personalizar su forma.
Arrastra un punto verde hacia dentro o hacia afuera del centro del objeto, o en círculo alrededor del objeto.
Algunas figuras tienen varios puntos verdes y cada uno influye en un aspecto diferente de la forma.
Cambiar el estilo de una línea o de los extremos
Puedes cambiar el trazo de una línea (sólido o puntos), el color, el grosor o el extremo (por ejemplo, con flecha o nada).
Selecciona una línea.
En la pestaña Estilo de la barra lateral Formato de la derecha, selecciona la casilla junto a Trazo y selecciona un estilo, un color y los extremos para la línea.
Cambiar el estilo de las líneas de conexión
De forma predeterminada, las líneas de conexión son curvas, pero puedes cambiarlas a líneas rectas o dobladas a la derecha, y ajustar la posición y el ángulo de la curva.
Selecciona una línea de conexión y después haz clic en Disposición, en la parte superior de la barra lateral Formato de la derecha.
Consejo: Sabrás que se trata de una línea de conexión si, al seleccionarla, aparece un punto verde en el centro.
Haz clic en el botón Recta, Curva o Esquina en la sección Conexión de la barra lateral.