Introducción a las categorías en Numbers para iCloud
Puedes organizar los datos de una tabla en categorías para ver la información de maneras totalmente innovadoras. Por ejemplo, si usas una hoja de cálculo para hacer un seguimiento de las ventas de camisas de tu empresa, puedes crear una categoría que agrupe las ventas por mes para ver los cambios a lo largo del tiempo con más claridad. Para crear categorías, puedes seleccionar filas de datos concretas que desees agrupar o Numbers para iCloud puede organizar los datos automáticamente con valores de una o varias columnas (las columnas de fuente) que selecciones.
En el siguiente ejemplo, se muestra una tabla sin categorizar con datos de ventas de camisas.
La tabla que se muestra a continuación muestra los mismos datos, pero categorizados por fecha de venta. Todas las filas que comparten un valor común en la columna de fuente (en este caso, el mes de venta) se agrupan.
Una tabla puede tener una categoría principal y hasta cuatro subcategorías para jerarquizar los datos. Por ejemplo, puedes categorizar las ventas mensuales que se muestran más arriba por vendedor, número de camisas vendidas, etc.
También puedes resumir la información fácilmente en una tabla categorizada utilizando la fila de resumen, que es una fila especial situada encima de cada grupo (donde se muestra el nombre del grupo). Cuando haces clic en una celda en una fila de resumen, puedes añadir funciones integradas como subtotal, recuento o media.
Puedes renombrar los grupos o categorías, activar o desactivar categorías, etc.