Realizar evaluaciones en dispositivos Apple
Los dispositivos iPad y Mac disponen de autorización para administrar exámenes de manera segura. Ambos funcionan con exámenes estatales online, entre los que se incluyen los del Consorcio Smarter Balanced Assessment (SBAC) y ACT Aspire (únicamente en Estados Unidos). En el modo de evaluación, las apps pueden bloquear y configurar automáticamente el iPad y el Mac para los exámenes y así evitar que los alumnos accedan a otras apps o características que eludan la evaluación o invaliden sus resultados.
Preparar el iPad o el Mac para realizar exámenes con una app compatible no requiere ningún ajuste adicional o configuración mediante gestión de dispositivos móviles (MDM). Las apps con el modo de evaluación bloquean automáticamente el iPad o el Mac para que solo pueda utilizarse esa app en concreto, es decir, mientras el modo de evaluación está activado, los usuarios no pueden acceder a otras apps. Los botones de hardware y las características como la corrección automática, el corrector ortográfico, las búsquedas en el diccionario, la función de compartir o la grabación de la pantalla se desactivan automáticamente mientras el alumno realiza el examen.
Las apps de evaluación de iOS 14 o posterior y iPadOS 14 o posterior ahora pueden disponer de un control más específico de las características de iPadOS que se deben activar y restringir. Por ejemplo, durante un examen de matemáticas, la corrección automática y el corrector ortográfico pueden estar activados y características como la búsquedas en el diccionario o las funciones rápidas de teclado pueden estar restringidas, mientras que en un examen de ciencias se puede activar el Dictado y restringir el texto predictivo.
Si tu app de prueba no es compatible con el modo de evaluación o si utilizas una app para realizar diagnósticos, dar clase, o realizar formaciones o evaluaciones temporales, puedes utilizar MDM para configurar el iPad en el Modo de app única. El software de MDM instala un perfil que identifica la app seleccionada y la abre en el dispositivo, evitando así que los alumnos utilicen otras apps. En el perfil, puedes especificar funciones adicionales que no quieres que utilicen los alumnos. En el caso de las evaluaciones intermedias, los profesores también pueden utilizar la app Aula para bloquear a los alumnos en una única app.
Asegúrate de que la app de tu proveedor de evaluaciones utiliza el modo de evaluación.
Para obtener más información sobre la evaluación con iPad, consulta Curriculum, Assessment, and Teaching Tools for iPad.