Revisar las funciones y los privilegios de tu equipo en Apple School Manager
Después de inscribirte en Apple School Manager e integrar el sistema con tu proveedor de identidades (IdP) o Sistema de Información de Estudiantes (SIE), puedes añadir administradores y asignar funciones para repartir las tareas de gestión entre el equipo.
Funciones de administrador
El administrador es la cuenta de mayor nivel y tiene control administrativo total sobre Apple School Manager. Se recomienda crear al menos una cuenta de gestor además de la cuenta de administrador, por si tú (el administrador) o tu cuenta dejáis de estar disponibles. A su vez, el administrador puede asignar cuentas a las funciones que se detallan a continuación.
Otras funciones de Apple School Manager
Cada cuenta de Apple School Manager dispone de una o varias funciones que definen lo que puede hacer el usuario de la cuenta. Cada función consta de un conjunto de privilegios; si añades o eliminas un privilegio, todas las cuentas que dispongan de esa función se verán afectadas. Las funciones de los alumnos tienen privilegios muy limitados, las funciones del instructor y el gestor disponen de más privilegios, y los administradores son los que disfrutan del mayor número de privilegios. A continuación se muestran las funciones bajo la función del administrador.
Gestor de sede: Los gestores de sede pueden hacer lo mismo que los administradores, menos aceptar términos y condiciones actualizados.
Gestor de personas: Los gestores de personas pueden gestionar conexiones con IdP y SIE, restablecer contraseñas y añadir cuentas manualmente.
Gestor de inscripción de dispositivos: Los gestores de inscripción de dispositivos pueden gestionar asignaciones de dispositivos en tu solución de gestión de dispositivos móviles (MDM). Conviene tener más de un gestor de dispositivos. Por ejemplo, esto resulta útil si dos centros educativos de un distrito utilizan servidores MDM distintos y cada uno desea poder asignar dispositivos a su propio servidor MDM.
Gestor de contenido: Los gestores de contenido pueden comprar apps y libros. Dado que cada cuenta de compras tiene un historial de compras diferente, las compras pueden realizarse con distintas fuentes de financiación.
Gestor: Los gestores pueden crear, editar y eliminar clases creadas manualmente y cambiar el estado de las cuentas de los usuarios.
Empleados: Las cuentas que tienen esta función pueden usar dispositivos que aparecen en Apple School Manager y contenido comprado por un gestor de contenido, además de participar en AppleSeed para TI.
Profesores: Los profesores pueden comprar y reasignar contenido, restablecer contraseñas de estudiantes, ver el progreso de los alumnos en Tareas de Clase, etc.
Estudiantes: Las cuentas que tienen esta función pueden usar dispositivos que aparecen en Apple School Manager y contenido comprado por un gestor de contenido.
Revisar los privilegios de las cuentas
Los ID de Apple gestionados se pueden utilizar en varios servicios de Apple y son personalizables. El administrador de Apple School Manager puede asignar y revocar el acceso a diferentes servicios de los usuarios que hayas creado dentro de Apple School Manager. El administrador puede garantizar o revocar el acceso a los siguientes servicios:
Progreso del alumno (activado por omisión): La activación de esta característica permite que las cuentas con la función de instructores vean el progreso de los alumnos en las actividades que asignen a sus alumnos en Tareas de Clase. Puedes desactivar esta característica y eliminar la información de cualquier alumno cuando lo desees. También puedes excluir alumnos individualmente.
FaceTime y Mensajes (desactivadas por omisión): Puedes activar este servicio para tu organización y controlar qué función puede activar estos servicios y si iMessage se puede utilizar con cuentas ajenas a la organización.
Nota: Las conversaciones de iMessage y FaceTime están cifradas durante el tránsito y no se pueden inspeccionar.
Acceso a la privacidad y los datos (desactivada por omisión): Habilitar esta característica permite a los usuarios solicitar una copia de sus datos mediante la página de Datos y privacidad (https://privacy.apple.com/).
Búsqueda de la cuenta de usuario (activada por omisión): Esta característica permite a los usuarios buscar información de contacto de otros usuarios en sus sistemas operativos, por ejemplo, al escribir un mensaje de iMessage, al escribir un mensaje de Mail o al comenzar a escribir un documento compartido.
Compartir (por omisión, está únicamente dentro de la organización): Estas opciones te permiten seleccionar si deseas que tus usuarios puedan colaborar en documentos con sus ID de Apple fuera de la organización. Por ejemplo, puede que los profesores quieran compartir una carpeta con su ID de Apple personal si están trabajando en materiales de enseñanza en un dispositivo personal.
Aceptar automáticamente: La activación de esta característica permite que cualquier función excepto la de Alumno (a menos que esta opción se haya seleccionado específicamente) inicie un archivo compartido o colaborativo, que el archivo se acepte automáticamente y se muestre en el iCloud Drive de otros usuarios de la organización. Por ejemplo, un profesor puede compartir fácilmente una presentación de Keynote con sus alumnos sin tener que enviarles enlaces.