Montar un equipo integrado
El proceso de implementación debe ser inclusivo, por lo que deberías considerar involucrar en él a un grupo de miembros del personal de la organización. Si consigues que toda la organización participe, podrás descubrir nuevas oportunidades y recursos no explotados. Por ejemplo, pide ayuda al personal docente y no técnico para implementar con éxito los dispositivos en los entornos de aprendizaje. Así, pueden gestionar no solo contenido y flujos de trabajo, sino también los dispositivos.
Al mismo tiempo, anímalos a compartir nuevas ideas y prácticas recomendadas. Ofrécele al personal experiencias de aprendizaje continuo que le sirvan de inspiración, como actividades formación informal o profesional. Por último, anima a los miembros del equipo a que descubran apps interesantes, como las herramientas creativas integradas en los dispositivos Apple.
Cuando la tecnología de Apple se integra a fondo en el aprendizaje, los alumnos pueden encontrar formas nuevas de colaborar, comunicarse y crear, así como de diseñar rutas personalizadas para asimilar conceptos y aplicar sus conocimientos a su entorno.