Introducción a la preparación del entorno para la implantación
La preparación es fundamental para que no surjan problemas durante el proceso de implantación de dispositivos Apple. Sigue estos pasos (aunque todavía no tengas los dispositivos a mano) para establecer la base de la implantación.
En la fase 2, Apple School Manager te ayuda a integrar el iPad y el Mac en tu entorno, así como a optimizar la implantación. Usa Apple School Manager para conectar con tu solución de gestión de dispositivos móviles (MDM), asignar dispositivos, configurar ajustes de dispositivos, conectar con el sistema de gestión de tu proveedor de identidades (IdP) y tus directorios de alumnos, crear ID de Apple gestionados, asignar funciones, configurar políticas y ajustes, y comprar contenido. Una vez que lo tengas todo configurado, prepara un entorno de pruebas para probar y ajustar tu plan de implantación.
Puedes obtener más información sobre las tareas esenciales y los recursos necesarios para configurar y gestionar dispositivos Apple en este breve apartado:Preparar los dispositivos para los alumnos. Entre los temas se incluye la selección del modelo de implantación, la inscripción de dispositivos a una solución MDM y la implantación de apps esenciales para alumnos.
Nota: Para ver si Apple School Manager está disponible en tu país o región, consulta el artículo de soporte de Apple Disponibilidad de los métodos de pago y programas de Apple para el sector educativo y empresas.