Información de seguridad importante sobre el Apple Vision Pro
Advertencia: No respetar estas instrucciones de seguridad podría provocar incendios, descargas eléctricas, lesiones u otros daños en el dispositivo, la batería u otra propiedad. Lee toda la información de seguridad que se incluye a continuación antes de usar el Apple Vision Pro y su batería.
Niños. El Apple Vision Pro se ha diseñado para ajustarse y ser usado por personas de 13 años o más, y no lo debería utilizar los menores de 13 años. Los niños mayores de 13 años deben estar supervisados por un adulto durante el uso del Apple Vision Pro.
Dispositivo no médico. El Apple Vision Pro no es un dispositivo médico. Consulta a tu proveedor de servicios sanitarios antes de tomar cualquier decisión relacionada con tu salud.
Enfermedades. Si tienes riesgo de sufrir caídas o ataques epilépticos, o padeces una enfermedad grave, como un problema cardíaco, Consulta a tu médico antes de usar el Apple Vision Pro. Si estás embarazada o tienes una enfermedad previa, como migrañas, una patología ocular o visual, una dolencia del oído interno o una enfermedad psicológica, ten en cuenta que el uso de Apple Vision Pro o de determinadas experiencias puede agravar tus síntomas o aumentar el riesgo de lesión o molestias. Si tienes síntomas que puedan estar relacionados con el embarazo o con una dolencia, deja de utilizar el dispositivo y consulta a tu médico antes de volver a ponértelo.
Condiciones. El Apple Vision Pro no detectará todos los obstáculos o condiciones. Presta atención al mobiliario y a otros obstáculos, mascotas y niños antes de usar el dispositivo de pie o en movimiento. Retira todos los obstáculos si es necesario. Las experiencias inmersivas o la pérdida de alimentación del dispositivo bloquearán tu capacidad de ver. Evita las situaciones y los obstáculos que podrían provocar la desconexión del cable de alimentación. Quítate el Apple Vision Pro de inmediato si se produce una pérdida de alimentación del sistema.
Entorno real. Presta siempre atención a tu entorno y a la postura corporal durante el uso. El Apple Vision Pro se ha diseñado para usarlo en zonas controladas que sean seguras y sobre una superficie plana. No lo utilices cerca de escaleras, balcones, barandillas, cristales, espejos, objetos puntiagudos, fuentes de calor excesivo, ventanas u otros peligros. Nunca uses el Apple Vision Pro si manejas un vehículo, una bicicleta, maquinaria pesada o en cualquier otra situación que requiera tu atención. Usar el dispositivo en condiciones de poca luz podría aumentar el riesgo de colisión con objetos del entorno.
Ajuste personalizado. Asegúrate de que el Apple Vision Pro se ajuste correctamente. Un ajuste adecuado, con la banda antiluz y la banda de la cabeza adecuadas, es importante para que el dispositivo proporcione una experiencia cómoda y segura. Si necesitas graduar la vista, debes llevar lentillas o comprar los clips ópticos ZEISS Optical Inserts compatibles, ya que no se pueden llevar gafas con el dispositivo. Usar el dispositivo llevando joyas de la cara podría aumentar el riesgo de lesión.
Después de encender el Apple Vision Pro, deberías ver una única imagen nítida del entorno real y del contenido. El dispositivo cuenta con un ajuste de la distancia interpupilar (DIP) y, para ajustar las lentes, se requiere que mantengas pulsada la corona Digital Crown. Deja de pulsar la corona Digital Crown para detener el movimiento si notas un contacto con la nariz.
El ajuste correcto del Apple Vision Pro es importante para ofrecerte la máxima seguridad y comodidad al usar el dispositivo.
Duración. El uso durante mucho tiempo puede aumentar el riesgo de lesión o molestias. Haz pausas frecuentes, incluso si piensas que no las necesitas, para darte tiempo para adaptarte al Apple Vision Pro y a las nuevas experiencias. Deja de usarlo inmediatamente si te encuentras mal o si experimentas alguna molestia, como náuseas, mareo, dolor de cabeza, entumecimiento, fatiga ocular, dolor en los ojos o un cambio en la visión, como visión doble o borrosa. Después de usar el Apple Vision Pro, asegúrate de sentirte reorientado en tu entorno antes de participar en actividades que requieran equilibrio, coordinación o conciencia espacial. Si persiste algún síntoma, consulta a tu médico antes de volver a ponértelo.
Manejo. Manipula el Apple Vision Pro y su batería con cuidado. Están fabricados en metal, vidrio y plástico e incorporan componentes electrónicos delicados en el interior. El Apple Vision Pro y su batería pueden sufrir daños si se caen al suelo, se queman, se perforan, se aplastan o se mojan. Si sospechas que el Apple Vision Pro o la batería están dañados, deja de utilizarlo, ya que podría causar un recalentamiento u ocasionar lesiones. No uses un dispositivo o una batería dañados (por ejemplo, uno con la pantalla agrietada, al que le haya entrado agua o que tenga la piezas o accesorios dañados), ya que podría ocasionarte lesiones.
Reparación. Si el Apple Vision Pro o su batería están dañados o funcionan mal, ponte en contacto con Apple para recibir asistencia.
Batería. La batería del Apple Vision Pro solo debe repararla un técnico cualificado para evitar que resulte dañada, lo que podría provocar un recalentamiento, un incendio o causar lesiones. Las baterías deben reciclarse o desecharse por separado de la basura doméstica y de acuerdo con las leyes y directrices medioambientales locales. Si quieres obtener más información sobre la reparación y el reciclaje de la batería, consulta el sitio web de Reparación y reciclaje de baterías.
Láseres. Los sistemas de detección de profundidad de cerca y de lejos del Apple Vision Pro contienen uno o más láseres. Estos sistemas de láser pueden desactivarse por motivos de seguridad si el dispositivo está dañado o funciona mal. Si recibes una notificación en el dispositivo que te informa de que el sistema de láser está desactivado, deberías ponerte en contacto con Apple para recibir asistencia. La reparación incorrecta, la modificación o el uso de componentes no auténticos de Apple en los sistemas láser pueden impedir que los mecanismos de seguridad funcionen correctamente y podrían causar exposiciones peligrosas o provocar daños en los ojos o en la piel.
Exposición a líquidos. El Apple Vision Pro y su batería no se han diseñado para ser resistentes al agua. Mantén el dispositivo y la batería alejado de cualquier zona en la que haya líquidos como, por ejemplo, bebidas, aceites, lociones, lavabos, bañeras, duchas, etc. Protege el dispositivo y la batería de la humedad o las inclemencias meteorológicas que provocan humedad, tales como la lluvia, la nieve y la neblina.
Carga. Carga la batería con el cable de carga USB-C (incluido) y un adaptador de corriente USB-C de Apple (incluido el de 30 W). También puedes cargar la batería con cables y adaptadores de corriente de terceros que cumplan con el protocolo USB-C y con los estándares de seguridad nacionales, internacionales y regionales pertinentes. Es posible que otros adaptadores no cumplan los estándares de seguridad aplicables y su uso para cargar el dispositivo podría conllevar el riesgo de lesión o muerte.
Utilizar cables o cargadores dañados, o cargar el dispositivo en condiciones de mucha humedad, puede provocar incendios, descargas eléctricas, lesiones o daños al dispositivo, la batería u otras pertenencias. Cuando utilices el cable de carga (incluido), asegúrate de que el conector USB-C esté totalmente insertado en un adaptador de corriente compatible antes de enchufarlo en una toma de corriente. Es importante mantener el dispositivo, la batería, el cable de carga y el adaptador de corriente en una zona bien ventilada mientras se esté utilizando o cargando.
Conector y cable de carga. Evita el contacto prolongado de la piel con el cable de carga USB-C y los conectores cuando el cable de carga esté conectado a la batería, ya que podrían crearte malestar o provocarte una lesión. Evita dormir o sentarte encima de los cables o los conectores.
Exposición prolongada al calor. El Apple Vision Pro, la batería y los adaptadores de corriente USB-C de Apple cumplen con los estándares de seguridad nacionales, internacionales y regionales pertinentes y los límites de temperatura de superficie requeridos. No obstante, incluso dentro de estos límites, el contacto continuado con superficies calientes durante largos periodos de tiempo puede ocasionar malestar o lesiones. Usa el sentido común para evitar que tu piel entre en contacto con el dispositivo, la batería y su adaptador de corriente cuando están en funcionamiento o conectados a una fuente de alimentación durante periodos prolongados. Por ejemplo, no duermas sobre el dispositivo, la batería o su adaptador de corriente, ni los coloques debajo de una manta, almohada o tu cuerpo cuando están conectados a una fuente de alimentación. Mantén el dispositivo y la batería en una zona bien ventilada mientras se esté utilizando o cargando. No bloquees ni introduzcas nunca nada en las aberturas de ventilación, puesto que hacerlo podría ser peligroso y provocar que el dispositivo se recaliente. Sobre todo, extrema las precauciones si padeces alguna afección física que te impida detectar el calor en tu cuerpo.
Adaptador de corriente USB-C. Para utilizar un adaptador de corriente USB-C de Apple de manera segura y reducir la posibilidad de lesiones o desperfectos provocados por un calor excesivo, enchufa el adaptador de corriente directamente a una toma de corriente. No utilices el adaptador de corriente en lugares húmedos, como cerca de un lavabo, bañera o ducha. No enchufes ni desenchufes el adaptador de corriente con las manos mojadas. Deja de usar el adaptador de corriente y todos los cables en cualquiera de los siguientes casos:
El enchufe o las clavijas del adaptador de corriente están dañados.
El cable de carga está deshilachado o presenta algún otro desperfecto.
El adaptador de corriente ha quedado expuesto a una humedad excesiva, o se ha derramado algún líquido en su interior.
El adaptador de corriente se ha caído y la carcasa ha sufrido daños.
Especificaciones del adaptador de corriente USB-C de 30 W de Apple:
Frecuencia: Entre 50 y 60 Hz, monofase.
Tensión de línea: De 100 a 240 V
Voltaje de salida/corriente: 20 V CC/1,5 A o 15 V CC/2 A o 9 V CC/3 A o 5 V CC/3 A
Puerto de salida: USB-C
Pérdida de audición. Escuchar sonidos a gran volumen puede ocasionar daños en el oído. El ruido de fondo, al igual que la exposición continuada a niveles de volumen elevados, puede hacer que los sonidos parezcan más bajos de lo que realmente son. Comprueba el volumen antes de reproducir audio. Para obtener más información sobre la pérdida de audición, consulta el sitio web de Sonido y audición (https://www.apple.com/es/sound).
Advertencia: Para impedir posibles daños de audición, procura no tener el volumen ajustado a niveles elevados durante largos periodos de tiempo.
Exposición a radiofrecuencias. El Apple Vision Pro utiliza señales de radio para conectarse a redes inalámbricas. Para obtener información sobre la energía de radiofrecuencias (RF) generada por las señales de radio y las medidas que puedes adoptar para minimizar la exposición, ve a Ajustes
Interferencias de radiofrecuencias. Respeta las señales y avisos que prohíban o restrinjan el uso de dispositivos electrónicos. Aunque el Apple Vision Pro ha sido diseñado, probado y fabricado para cumplir la normativa vigente sobre emisiones de radiofrecuencias, dichas emisiones pueden afectar al funcionamiento de otros equipos electrónicos y provocar que no funcionen correctamente. Cuando el uso esté prohibido —al viajar en avión, por ejemplo— o cuando así lo pidan las autoridades, apaga el Apple Vision Pro, usa el modo Avión o ve a Ajustes
Interferencias con dispositivos médicos. El Apple Vision Pro y su batería contienen imanes, así como componentes y radiotransmisores que emiten campos electromagnéticos. Estos imanes y campos electromagnéticos pueden provocar interferencias con los dispositivos médicos.
Solicita a tu médico y al fabricante información específica sobre el dispositivo médico y consúltale si es necesario mantener una distancia de seguridad entre el dispositivo médico y el Apple Vision Pro y su batería. Los fabricantes suelen ofrecer recomendaciones para un uso seguro de los dispositivos médicos cerca de otros productos inalámbricos o magnéticos con el fin de evitar posibles interferencias. Si sospechas que el Apple Vision Pro o su batería están interfiriendo con tu dispositivo médico, deja de usar el Apple Vision Pro.
Los dispositivos médicos, como los marcapasos y los desfibriladores implantados pueden contener sensores que responden a los imanes y las radios cuando están en contacto estrecho. Para evitar posibles interacciones con estos dispositivos médicos, mantén el Apple Vision Pro y su batería a una distancia segura de tu dispositivo médico (más de 15 cm, pero se recomienda que consultes con tu médico o con el fabricante del dispositivo para obtener directrices precisas).
Condiciones explosivas y otros factores atmosféricos. La carga de la batería o la utilización del dispositivo en áreas cuya atmósfera es potencialmente explosiva, como aquellas con un alto nivel de concentración de sustancias químicas inflamables, vapores o partículas (por ejemplo, grano, polvo o metales en polvo) puede ser peligrosa. Exponer el dispositivo o la batería a entornos con altas concentraciones de sustancias químicas industriales (incluso cerca de gases licuados en evaporación, como el helio) puede dañar o afectar al funcionamiento del dispositivo o la batería. Respeta todas las señales e instrucciones.
Advertencia: No utilices el dispositivo en zonas con cantidades significativas de polvo en suspensión o humo de cigarrillos, puros, ceniceros, estufas o chimeneas, o cerca de humidificadores ultrasónicos que usan agua del grifo sin filtrar.
Movimiento repetitivo. Si realizas actividades repetitivas como escribir, deslizar el dedo o jugar con el dispositivo, podrías experimentar molestias en manos, brazos, muñecas, hombros, cuello u otras partes del cuerpo. Si experimentas alguna molestia, deja de utilizar el dispositivo y consulta a un médico.
Actividades de alto riesgo. El Apple Vision Pro no está destinado para usos en los que el fallo del dispositivo pueda provocar fallecimientos, lesiones personales o daños graves en el medio ambiente.
Riesgo de asfixia. Algunas piezas y accesorios del dispositivo y la batería pueden plantear un peligro de asfixia para los niños pequeños. Mantén dichas piezas y accesorios fuera del alcance de los niños.
Hipersensibilidad cutánea. Algunas personas pueden sufrir reacciones a determinados materiales utilizados en artículos que están en contacto directo y prolongado con la piel. Dichas reacciones pueden deberse a alergias, a factores medioambientales, a una exposición prolongada a agentes irritantes como el jabón o el sudor, o a otras causas. Es más probable que se te irrite la piel al ponerte un dispositivo si presentas alergias u otras hipersensibilidades. Si padeces hipersensibilidad cutánea, ten especial cuidado cuando uses el dispositivo, la batería y los accesorios. Es más probable que se te irrite la piel con el dispositivo o los accesorios si te los ajustas demasiado. Quítate el dispositivo de forma periódica para que la piel pueda respirar. Si mantienes el dispositivo y los accesorios limpios y secos, existirá menos riesgo de irritación cutánea. Si presentas enrojecimiento, inflamación, picor o cualquier otra irritación o molestia en la piel que está en contacto con el dispositivo o alrededor del dispositivo, quítatelo y consulta a tu médico antes de volver a ponértelo. El uso continuado del dispositivo, incluso después de que los síntomas hayan remitido, puede provocar la reaparición de la irritación o agravar la preexistente.
Los clientes de Australia pueden consultar el sitio web de recursos de seguridad en línea.