
Iniciar sesión en iPad compartido
El proceso de inicio de sesión en iPad compartido varía en función de cómo se haya configurado Apple School Manager. Si utilizas la autenticación vinculada, la primera vez que un usuario inicie sesión, deberá introducir su nombre de usuario de Google Workspace, Microsoft Entra ID o el proveedor de identidades (IdP) y un código de iPad compartido. En el caso de las cuentas de usuario que utilizan Apple para la autenticación, el usuario introduce su Cuenta de Apple gestionada y la contraseña.
En Apple School Manager se puede establecer la complejidad del código. Los usuarios más jóvenes tienen una opción para iniciar sesión con un código numérico más corto (de cuatro o seis dígitos). Además, el administrador de MDM puede establecer un periodo de gracia de varios minutos durante el cual los usuarios pueden desbloquear el iPad sin introducir un código (se bloquea automáticamente al cabo de 2 minutos de inactividad y se ignora con una sesión temporal).
Consejo: Puedes abrir el selector de Wi‑Fi en iPad compartido desde la pantalla de inicio de sesión pulsando dos veces el botón de inicio o el sensor de Touch ID, o pulsando dos veces el botón de reposo/activación en un iPad sin botón de inicio.
Iniciar sesión en un iPad compartido con Cuentas de Apple gestionadas que utilizan la autenticación vinculada
El usuario introduce su nombre de usuario y contraseña de Google Workspace, Microsoft Entra ID o el proveedor de identidades.
Si todavía no lo ha hecho, se le pedirá al usuario que cree un código de iPad compartido y que vuelva a introducirlo para confirmarlo.
La próxima vez que inicie sesión, el usuario tendrá que usar su nombre de usuario de Google Workspace, Microsoft Entra ID o el proveedor de identidades y el nuevo código de iPad compartido.
Iniciar sesión en un iPad compartido con Cuentas de Apple gestionadas que utilizan la autenticación de Apple
Cuando un usuario cambia la contraseña en iPad compartido, la contraseña de Apple School Manager también se actualiza.
El usuario debe introducir su Cuenta de Apple gestionada y su contraseña.
Cuando el usuario inicia sesión por primera vez, se le pide que actualice su contraseña temporal.
La próxima vez que inicie sesión, el usuario tendrá que usar su Cuenta de Apple gestionada y su contraseña.