Realizar inventario con Remote Desktop
Capture los datos sobre sus ordenadores Mac y, a continuación, genere informes basados en los datos.
Seleccione los ordenadores Mac cuyo perfil desee realizar, los datos que desee capturar y la frecuencia con la que desee que se capturen. Por ejemplo, puede recopilar datos sobre el uso de la red de los usuarios mientras se desplazan de una clase a otra con sus Mac portátiles, de modo que pueda saber mejor qué usuarios consumen la mayor parte del ancho de banda. Asimismo, puede recopilar información sobre el uso de aplicaciones en los ordenadores Mac compartidos en un laboratorio para ver qué usuarios utilizan determinadas aplicaciones. Puede recopilar datos justo antes de generar un informe si necesita información actualizada de última hora o programar la recopilación de datos a intervalos regulares y su almacenamiento en la base de datos SQL (Structured Query Language) integrada en Remote Desktop para utilizarlos cuando sea necesario.
También puede crear un servidor de tareas, que es un Mac en el que se ejecuta Remote Desktop, que recopila información y que comparte su base de datos con administradores de Remote Desktop autorizados. Para obtener información, consulte Configurar un servidor de tareas remoto.
Informes “Visión general del sistema” y Hardware
Utilizando los datos recopilados, Remote Desktop genera informes personalizados según sus especificaciones.
Utilice el informe “Visión general del sistema” para revisar la información acerca de la configuración Wi-Fi de un ordenador Mac, las características de la pantalla y el puerto, dispositivos, ajustes de red, preferencias del sistema, listas de impresoras y atributos de software clave.
El informe Hardware proporciona información detallada sobre almacenamiento, los dispositivos conectados, las interfaces de red y la memoria. Para obtener información, consulte Crear informes de hardware.
Informes de software
Utilice el informe “Versión del software” para ver las versiones de las aplicaciones instaladas.
Utilice el informe “Diferencias de software” para detectar versiones de aplicaciones no actualizadas o no estándar. Para obtener información, consulte Crear informes de archivos.
Informe “Ajustes de administración”
Utilice el informe “Ajustes de administración” para determinar qué privilegios de administrador están activados o desactivados en el panel Compartir de Preferencias del Sistema en los ordenadores Mac. Para obtener información, consulte Obtener un informe de ajustes de administración.
Informe de uso del Mac
Utilice el informe “Historial del usuario” para ver el historial de inicio de sesión del usuario.
Utilice el informe “Uso de aplicaciones” para saber qué aplicaciones se están usando y quién las utiliza. Para obtener más información, consulte Crear informes de uso de ordenador.
Informes “Prueba de red” e “Interfaces de red”
El informe “Prueba de red” le ayudará a solucionar los problemas de comunicación entre los ordenadores Mac administrador y cliente.
El informe “Interfaces de red” puede ayudarle a solucionar problemas de hardware de red. Por ejemplo, si no puede copiar ítems en ordenadores Mac concretos desde el Mac administrador, es posible que tenga una conexión deficiente con esos ordenadores Mac.
Generar sus propios informes
Puesto que la base de datos de Remote Desktop cuenta con un formato SQL estándar, también puede utilizar sus scripts SQL favoritos para realizar consultas, ordenar y analizar los datos recopilados. Además, puede exportar los datos desde la base de datos hasta un archivo para visualizarlos en un programa diferente, como la aplicación Numbers. Para obtener información, consulte Exportar informes.
Informes de búsqueda
Utilice el informe “Búsqueda de archivos” o el informe “Búsqueda Spotlight” para realizar consultas en los ordenadores Mac sobre archivos y carpetas específicos, así como para auditar las aplicaciones instaladas. Para obtener información, consulte Buscar archivos.