Información general del “iPad compartido”
El iPad compartido permite iniciar sesión a más de un usuario. Para poder usar iPad compartido, es necesario que el iPad esté supervisado. Además de en una organización educativa, “iPad compartido” también puede usarse en una organización empresarial. Varios usuarios pueden usar el iPad y la experiencia de cada usuario puede ser personal aunque los dispositivos sean compartidos.
La función de iPad compartido requiere una solución de gestión de dispositivos móviles (MDM), así como diferentes cuentas de Apple gestionadas emitidas por la organización y que son de su propiedad. Los usuarios con una cuenta de Apple gestionada pueden iniciar sesión en un iPad compartido propiedad de la organización. Los dispositivos deben tener 32 GB de almacenamiento como mínimo y deben estar supervisados. El modo iPad compartido es compatible en:
Todos los modelos de iPad Pro
iPad (5.ª generación) o posterior
iPad Air 2 o posterior
iPad mini (4.ª generación) o posterior
App Aula
Los profesores también pueden utilizar la app Aula para el iPad o la app Aula para el Mac con la función de iPad compartido. Con Aula, los profesores pueden sacar el máximo partido del iPad ayudando a los estudiantes concentrarse en su tarea con herramientas de la aplicación que sirven para gestionar los flujos de trabajo habituales del aula. Para ver los requisitos de Aula con iPad compartido, consulta el Manual de uso de Aula.
Por ejemplo, en el aula, se han simplificado las transiciones de una clase a otra. Es más fácil retomar el trabajo en el punto exacto donde se quedaron los estudiantes, y su trabajo se guarda automáticamente. Cuando se usa con la app Aula, el sistema de caché inteligente acelera los inicios de sesión de los estudiantes, ya que los estudiantes vuelven al iPad que han usado anteriormente.
Clases cercanas no gestionadas en la app Aula
En iPadOS 17.4 y macOS 14.4, o posterior, esta función permite a los instructores con cuentas de Apple gestionadas crear y utilizar clases cercanas no gestionadas en Aula (en lugar de clases de Apple School Manager).
Sesión temporal en el iPad compartido
En iPadOS 13.4 o posterior, cualquier usuario puede iniciar una sesión temporal sin un nombre de usuario o contraseña; solo tiene que pulsar Invitado en la pantalla de inicio de sesión. Cuando un invitado se desconecta, todos sus datos (incluido el historial de navegación) borran. En una sesión temporal, cualquier usuario puede desbloquear y acceder al iPad sin una contraseña. Los usuarios que trabajen en una sesión temporal deberían tener esto en cuenta si inician sesión en algún sitio web o app. Puesto que no se requiere una cuenta de Apple gestionada, es posible que no se admitan las apps que usan o requieren iCloud o almacenamiento en la nube.
El uso de sesiones temporales con un iPad compartido también impide que los usuarios puedan modificar los ajustes de cuenta o iniciar sesión en los servicios de Apple. Por ejemplo, los usuarios no pueden iniciar sesión en Mensajes o en App Store.
Las sesiones temporales de iPad compartidos con iPadOS 17 o posterior puede usar la clave QuotaSize
para el usuario temporal. Esta clave ayuda a reservar suficiente espacio para instalar apps u otros contenidos mientras el usuario sigue con la sesión iniciada.
Nota: Los libros comprados no se pueden asignar a un iPad compartido en una sesión temporal porque los libros solo se pueden asignar a usuarios con una cuenta de Apple personal o una cuenta de Apple gestionada.