Planificar los perfiles de configuración para dispositivos Apple
Nociones básicas de las cargas útiles
La planificación de las cargas útiles y de perfiles de configuración contribuye a reducir la complejidad. Para que te resulte más fácil la tarea, lee estas prácticas recomendadas para la gestión de dispositivos móviles (MDM) antes de empezar a implementar los perfiles de configuración:
Un perfil de configuración puede tener más de una carga útil.
Un dispositivo puede tener más de un perfil de configuración.
En un ordenador Mac, puedes combinar perfiles de configuración de usuario y de dispositivo.
Si tienes varios perfiles de configuración que contengan las mismas cargas útiles con ajustes diferentes, el comportamiento resultante será indefinido.
Compatibilidad con cargas útiles
Método de instalación compatible: Algunas cargas solo se pueden instalar con una solución MDM.
Método de aprobación compatible: Algunas cargas requieren que el usuario apruebe el perfil de configuración que contiene la carga útil.
Sistemas operativos compatibles y canales: Algunas cargas útiles son compatibles con todos los sistemas operativos de Apple y otras solo con algunos.
Tipos de inscripciones admitidas: Las cargas útiles pueden admitir uno o varios tipos de inscripción: inscripción de usuario, inscripción de dispositivos e inscripción automatizada de dispositivos. Para obtener más información, consulta Introducción a los tipos de inscripción de dispositivos Apple.
Se permiten duplicados: Algunas cargas útiles pueden tener duplicados. Por ejemplo, una carga útil Certificados suele implicar más de un certificado y una carga útil VPN puede implicar más de un ajuste de VPN.
Cómo optimizar la gestión de cargas útiles
A continuación se muestran algunos ejemplos de gestión optimizada de cargas útiles:
Si quieres gestionar dispositivos iPhone, iPad o Mac, utiliza las mismas cargas útiles para todos esos dispositivos.
Si quieres gestionar solamente dispositivos iPhone y iPad (o usuarios de esos dispositivos), céntrate en las cargas útiles de iPhone y iPad.
Si quieres gestionar solamente ordenadores Mac o usuarios de ordenadores Mac, céntrate en las cargas útiles de Mac y decide después si tienes que realizar la gestión a nivel de dispositivo o de usuario.
También puedes crear un solo perfil de configuración que contenga todas las cargas útiles que necesitas (por ejemplo, para diferentes apps y ajustes, como Mail, Safari, Bluetooth® y Wi-Fi).
Aunque puedes crear un solo perfil de configuración que contenga todas las cargas útiles de tu empresa, valora la posibilidad de crear perfiles independientes basados en su funcionalidad. Esto ayuda a garantizar que los cambios introducidos en un perfil de configuración no afectan a otro por accidente. Los ajustes que no suelen cambiar incluyen: restricciones de dispositivos, Wi‑Fi, seguridad y privacidad, LDAP, Mail y Calendario. Los ajustes que pueden cambiar a menudo incluyen: VPN, certificados, Web Clips y pantalla de inicio.
Los usuarios no pueden modificar los ajustes definidos en un perfil de configuración. También puedes configurar una fecha de caducidad específica para los perfiles de configuración. Las cuentas configuradas por un perfil de configuración solo pueden borrarse eliminando el perfil. Hacerlo puede impedir la utilización del servicio en tu organización hasta que el perfil sea reinstalado. Por ejemplo, eliminar un perfil de configuración puede impedir al usuario acceder a la red, recibir correo y crear eventos utilizando su app Calendario.
Listas de cargas útiles
En función de tu implementación, puedes revisar las cargas útiles de cada sistema operativo. En cada tabla, puedes hacer clic en el enlace de la carga útil para ver las opciones de esa carga específica.
Lista completa de cargas útiles de MDM para dispositivos Apple
Lista de cargas útiles de MDM para dispositivos iPhone y iPad
Lista de cargas útiles de MDM para dispositivos Apple Vision Pro
Lista de cargas útiles de MDM de los dispositivos iPad compartidos
Nota: No todas las cargas útiles y sus ajustes respectivos están disponibles en todas las soluciones MDM. Para ver qué cargas útiles de MDM están disponibles para tus dispositivos, consulta la documentación de tu proveedor de MDM.