Añadir tarjetas de crédito o débito a Apple Pay
Se pueden añadir tarjetas de crédito manualmente a Apple Pay en los dispositivos Apple.
Añadir tarjetas de crédito o débito manualmente
Para añadir una tarjeta manualmente, se utilizan el nombre, el número de la tarjeta, la fecha de caducidad y el código CVV con el fin de facilitar el proceso de envío de datos. Desde Ajustes, la app Cartera o la app Apple Watch, los usuarios pueden introducir dicha información capturándola mediante la cámara del dispositivo. Cuando la cámara captura la información de la tarjeta, Apple intenta rellenar los campos de nombre, número de tarjeta y fecha de caducidad. La foto no se guarda nunca en el dispositivo ni se almacena en la fototeca. Una vez completados todos los campos, en el proceso “Comprobar tarjeta” se verifican todos excepto el código CVV. A continuación, esta información se encripta y se envía al servidor de Apple Pay.
Si se devuelve un identificador de condiciones de uso con el proceso “Comprobar tarjeta”, Apple descarga las condiciones de la entidad emisora de la tarjeta y se las muestra al usuario. Si el usuario las acepta las condiciones de la entidad emisora, Apple envía el identificador de las condiciones aceptadas y el código CVV al proceso “Enlazar y provisionar”. De forma adicional y como parte del proceso “Enlazar y provisionar”, Apple comparte información desde el dispositivo con la entidad emisora de la tarjeta o la red. Esto incluye información acerca de (a) la actividad del usuario en iTunes Store y App Store (por ejemplo, si dispone de un amplio historial de transacciones dentro de iTunes), (b) el dispositivo del usuario (por ejemplo, el número de teléfono, el nombre y el modelo del dispositivo, así como de cualquier dispositivo Apple con el que está enlazado y que es necesario para configurar Apple Pay) y (c) su ubicación aproximada en el momento de añadir su tarjeta (si tiene activada la localización). La entidad emisora de la tarjeta utiliza esta información para decidir si aprueba la adición de la tarjeta a Apple Pay.
El proceso “Enlazar y provisionar” tiene dos consecuencias:
El dispositivo empieza a descargar el archivo de Cartera correspondiente a la tarjeta de crédito o débito.
El dispositivo empieza a vincular la tarjeta al Secure Element.
El archivo de la tarjeta contiene varias URL para descargar imágenes y metadatos de la tarjeta (p. ej., los datos de contacto), la app de la entidad emisora de la tarjeta correspondiente y otras funciones compatibles. También contiene su estado, que incluye información como, por ejemplo, si se ha completado la personalización de Secure Element, si la entidad emisora de la tarjeta ha suspendido su uso, o bien si es necesario realizar otra verificación antes de poder pagar con la tarjeta mediante Apple Pay.
Añadir tarjetas de crédito o débito desde una cuenta de iTunes Store
Para añadir una tarjeta de crédito o débito registrada en iTunes, puede que el usuario deba volver a introducir la contraseña de su ID de Apple. El número de la tarjeta se obtiene desde iTunes y se inicia el proceso “Comprobar tarjeta”. Si la tarjeta es compatible con Apple Pay, el dispositivo descarga y muestra las condiciones de uso de la entidad emisora de la tarjeta y, a continuación, envía la información sobre el ID y el código de seguridad de la tarjeta para pasar al proceso “Enlazar y provisionar”. Puede que se realice una verificación adicional en el caso de las tarjetas de las cuentas de iTunes registradas.
Añadir tarjetas de crédito o débito desde la app de la entidad emisora de la tarjeta
Cuando una app está registrada para su uso con Apple Pay, se establecen claves para el servidor de la entidad emisora de la tarjeta y para la app. Estas claves se usan para encriptar la información de la tarjeta que se envía al emisor de la tarjeta. Esto impide que el dispositivo Apple lea la información. El flujo de envío de datos es similar al que se utiliza para tarjetas añadidas de forma manual, descrito anteriormente, exceptuando que se utilizan contraseñas de un solo uso en lugar del código CVV.
Añadir tarjetas de crédito o débito desde el sitio web de la entidad emisora de la tarjeta
Algunos emisores de tarjetas ofrecen la posibilidad de iniciar el proceso de añadir las tarjetas para Cartera directamente desde sus sitios web. En este caso, el usuario inicia la tarea seleccionando una tarjeta para añadirla en el sitio web del emisor de la tarjeta. A continuación, se redirige al usuario a una experiencia autónoma de inicio de sesión de Apple (dentro del dominio de Apple) y se le pide que inicie sesión con su ID de Apple. Una vez iniciada la sesión correctamente, el usuario elige uno o más dispositivos a los que añadir la tarjeta y se le pide que confirme el resultado del envío de datos de la tarjeta en cada dispositivo de destino.
Añadir una verificación adicional
La entidad emisora de la tarjeta puede decidir si una tarjeta de crédito o débito requiere una verificación adicional. En función de la oferta de la entidad emisora de la tarjeta, es posible que el usuario pueda elegir entre diferentes opciones para realizar la verificación adicional. Tales opciones pueden ser, entre otras, un mensaje de texto, un mensaje de correo electrónico, una llamada del servicio de atención al cliente o un método para finalizar la verificación en la app aprobada de un tercero. Para los mensajes de texto o de correo electrónico, al usuario se le presenta una opción para seleccionar la información de contacto entre los datos que la entidad emisora de la tarjeta ya tiene registrados. A continuación, se envía un código que el usuario necesita introducir en la app Cartera, Ajustes o la app Apple Watch. En el caso de servicio al cliente o de la verificación con una app, la entidad emisora lleva a cabo su propio proceso de comunicación.