
Eliminar a un integrante o salir de un grupo de Compartir en familia
Compartir en familia es una función que pueden usar hasta cinco miembros de una familia para compartir suscripciones, compras, fotos, álbumes de fotos, un calendario y más; todo sin tener que compartirse sus cuentas de Apple. Si compartes un plan de almacenamiento de iCloud, los archivos y documentos de cada persona conservan su privacidad, pero el espacio de almacenamiento que usa cada persona lo pueden ver todos los miembros.
Para consultar si formas parte de un grupo de Compartir en familia, ve a Configuración > [tu nombre] > Familia. Si ves la opción Configurar Compartir en familia, es porque no estás usando Compartir en familia con esta cuenta de Apple. Si se muestra un ícono de Compartir en familia, puedes tocarlo para revisar a los miembros de tu familia y sus roles.

¿Quién puede salir de un grupo de Compartir en familia?
La capacidad de cambiar o de salir de un grupo de Compartir en familia varía.
Un organizador puede salir de un grupo de Compartir en familia desactivando Compartir en familia. Si se desactiva Compartir en familia, todos los miembros del grupo se eliminan a la vez. Si hay menores de 13 años en el grupo, el organizador debe transferirlos a otro grupo de Compartir en familia. Los familiares ya no podrán compartir el acceso a suscripciones, compras y otros servicios activados a través de Compartir en familia.
Cualquier miembro de la familia mayor de 13 puede eliminarse a sí mismos del grupo familiar en cualquier momento. Sólo selecciona tu nombre y luego elige Salir de la familia. También puedes iniciar sesión en el sitio web de la cuenta de Apple y elegir Eliminar cuenta en la sección de Compartir en familia.
Por motivos de seguridad, alguien con una cuenta de menor de edad (menor de 13 años) no puede eliminarse del grupo y tampoco puede dejar de compartir detalles como los de Tiempo en pantalla si no tiene el código de esta función. El organizador tiene acceso al contenido compartido de la familia en su dispositivo, como los álbumes de fotos y calendarios compartidos, y puede consultar la actividad de Tiempo en pantalla.
Tipos de miembros de Compartir en familia
Los miembros de un grupo de Compartir en familia pueden tener distintos roles dependiendo de su edad.
Nota: la edad a la que alguien se considera un menor o adulto varía según el país o región.

Para cambiar el estado de Compartir en familia, se recomienda conocer los distintos roles dentro del grupo familiar.
Organizador: adulto que configura el grupo de Compartir en familia. El organizador puede invitar o eliminar familiares, así como desintegrar el grupo.
Adulto: miembro del grupo de Compartir en familia que tiene 18 años o más.
Padre/tutor: miembro adulto del grupo de Compartir en familia que puede asistir en la administración de los controles parentales de los menores del grupo. Cuando el organizador agrega un adulto al grupo de Compartir en familia, lo puede designar como padre/tutor si hay miembros menores o adolescentes en el grupo.
Menor de edad: miembro del grupo de Compartir en familia que tiene menos de 18 años. El organizador, padre o tutor puede crear una cuenta de Apple para un menor que sea demasiado joven como para crear uno por sí mismo.
En una casa, una persona adulta que organiza la familia elige las funciones que esta comparte, e invita a un máximo de cinco familiares adicionales a que se unan. Una vez que se aceptan las invitaciones, Compartir en familia se configura en los dispositivos de los miembros de forma automática, incluyendo un calendario y un álbum de fotos compartidos. El organizador de la familia puede agregar a su familia a cualquier persona que tenga una cuenta de Apple, así como eliminar a cualquier miembro mayor de 13 años.
Qué pasa cuando sales de un grupo de Compartir en familia
Si un miembro se elimina o sale del grupo familiar, este conserva las compras pagadas con la tarjeta de crédito compartida, pero pierde el acceso al resto de cosas que comparte la familia:
Las ubicaciones de los dispositivos de los familiares antiguos ya no se muestran al usar la app Encontrar en iCloud.com o en la Mac, iPhone o iPad.
Los elementos de los familiares antiguos ya no se muestran en la sección Compras de iTunes Store, App Store y Apple Books.
El contenido de música, películas, programas de TV, libros y apps que había comprado otro familiar y que se habían descargado ya no podrán usarse. Los familiares antiguos ya no podrán usar el contenido descargado de tu colección.
Las compras dentro de apps que se hicieron mediante una app que alguien más había comprado originalmente ya no estarán disponibles. Es posible volver a acceder a estas compras si se compra la app.
Descubre cómo: Para ver una tarea abajo, selecciona el botón más junto a su título.