Introducción a “Control por botón” en el iPad
“Control por botón” es un sistema de asistencia para cualquier persona que tenga una movilidad limitada. Te permite interactuar con el iPad activando un botón, como pulsar un botón adaptable externo, realizar un movimiento de la cabeza o hacer sonidos vocales y no vocales. Usando uno o más botones, puedes desplazar un cursor por la pantalla del iPad y, a continuación, abrir el menú Explorador para seleccionar una acción disponible, como tocar, ampliar o reducir la imagen y mucho más.
¿Qué es un botón?
Un botón puede ser un dispositivo de hardware externo o una función del iPad.
Los botones del iPad no requiere ningún hardware adicional. Por ejemplo:
Pantalla: Toca o haz una pulsación larga en cualquier parte de la pantalla del iPad. Puedes configurar el toque y la pulsación larga como dos botones diferentes con acciones distintas.
Cámara: Mientras estás frente a la cámara delantera del iPad, mueve la cabeza a izquierda o derecha o pellizca con los dedos índice y pulgar izquierdo o derecho. Puedes configurar cada gesto como un botón diferente con una acción distinta.
Tocar atrás: Toca dos o tres veces la parte posterior del iPad. Puedes configurar el toque doble y el toque triple como dos botones diferentes con acciones distintas.
Sonido: Haz sonidos vocales sencillos (como “Oo”) o sonidos no vocales (como un chasquido). Puedes configurar cada sonido como un botón diferente con una acción distinta.
AirPods: Asiente o niega con la cabeza mientras llevas puestos unos AirPods compatibles que estén enlazados con tu iPad. Puedes configurar el negar y asentir con la cabeza como dos botones diferentes con acciones distintas.
Juegos: Convierte cualquier botón en un mando de videojuegos para disfrutar de tus juegos favoritos en el iPad.
Los botones externos se conectan al iPad por Bluetooth® o mediante el conector Lightning o USB-C. Por ejemplo:
Accesorio de adaptación
Palanca de juegos
Mando de videojuegos
Botón MFi o interfaz del botón
¿Cómo funciona “Control por botón”?
En “Control por botón”, cada botón realiza una acción concreta (por ejemplo, “Ir al ítem siguiente” mueve el cursor al siguiente ítem de la pantalla). La acción del botón se lleva a cabo al activar el botón (como pulsar el botón adaptable, mover la cabeza o hacer un sonido).
Puedes usar solo un botón, o bien usar varios botones para acciones distintas, en función de cómo te guste trabajar. Por ejemplo, puedes activar el botón “Ir al ítem siguiente” para mover el cursor de un ítem al siguiente. Cuando el cursor resalte el ítem que quieres, puedes activar el botón “Seleccionar ítem”.