Invitar a usuarios a inscribirse en la distribución gestionada con el gestor de perfiles en un Mac
Puedes enviar, a los usuarios, un mensaje de correo electrónico en el que se les notifique que las apps están disponibles para su instalación y que los libros se pueden descargar.
Antes de enviar una invitación por correo electrónico, debes asignar apps y libros a usuarios. Para obtener más información, consulta Distribuir contenido con el gestor de perfiles en un Mac.
Crea usuarios o utiliza otro servicio de directorio admitido. Para obtener información, consulta Crear una cuenta de usuario en el Manual del usuario de macOS Server.
Instala el identificador de Apple School Manager o Apple Business Manager. Para obtener información, consulta Ver compras de apps y libros en el Manual del usuario de macOS Server.
Utiliza la barra lateral del gestor de perfiles para seleccionar el usuario y, a continuación, haz clic en la pestaña “Acerca de”.
Haz clic en el triángulo de “Distribución gestionada” en caso necesario y, a continuación, haz clic en “Enviar invitación por correo”.
Si el usuario tiene una dirección de correo electrónico en su registro de usuario, el mensaje se enviará. Si no hay ninguna dirección de correo electrónica definida, aparecerá un campo donde puedes introducir una dirección.
Introduce la dirección de correo electrónico si es necesario y, a continuación, haz clic en “Enviar invitación por correo”.
El usuario recibirá un mensaje de correo en el que se incluye un botón “Iniciar sesión”. Si el usuario acepta la invitación y no ha configurado una cuenta, deberá introducir un nombre de cuenta y una contraseña para el ID de Apple. Si la cuenta está configurada, solo se le solicitará la contraseña del ID de Apple. Cuando el usuario acepte los términos y condiciones, podrás asignarle apps y libros. Las apps aparecerán en la lista Compras de App Store. Los libros aparecerán en la app Libros. El usuario también aparecerá como “inscrito” en la distribución gestionada del gestor de perfiles.
Nota: Debes tener el puerto 25 abierto en tu firewall para que el gestor de perfiles envíe la invitación a los usuarios o los dispositivos asignados a los usuarios.