Eliminar un dispositivo del gestor de perfiles en un Mac
Puedes eliminar dispositivos que se estén gestionando con el gestor de perfiles, lo que hará que se anule su inscripción en la solución de gestión de dispositivos y se eliminen todos los ajustes, las apps personalizadas y los libros del dispositivo. Dos de los métodos más comunes son eliminar el dispositivo del gestor de perfiles o hacer que el usuario elimine el perfil MDM del dispositivo. La opción “Restaurar a marcador de posición” está pensada para utilizarse cuando se ha anulado la inscripción de un dispositivo fuera del gestor de perfiles (por ejemplo, eliminando el perfil MDM).
Al quitar un dispositivo que se está gestionando, se deja en su lugar un marcador de posición del dispositivo. Este marcador de posición conserva la asignación de perfiles y apps del dispositivo, que se restaurarán en el dispositivo si vuelve a inscribirse. El marcador de posición también conserva la información más reciente que se conoce del dispositivo, como su propietario, configuración de hardware y software, y código de anulación del bloqueo de activación. En algunas circunstancias, no podrá anularse la inscripción de un dispositivo de forma remota; por ejemplo, si el usuario ha borrado el dispositivo o si se ha dañado y no puede comunicarse con el gestor de perfiles. En estas circunstancias, es posible que quieras revertir la entrada del dispositivo a un marcador de posición, puesto que la tarea de anular tu inscripción no se completará.
En la barra lateral del gestor de perfiles , selecciona Dispositivos y, a continuación, selecciona el dispositivo que quieras eliminar.
Haz clic en Eliminar y selecciona una de estas dos opciones:
Selecciona “Restaurar a marcador de posición” si quieres omitir el paso de intentar eliminar el dispositivo a través de la red y simplemente marcarlo como no gestionable de forma remota.
Selecciona “Anular inscripción” para intentar eliminar el dispositivo a través de la red y, si el intento se lleva a cabo correctamente, convertir la entrada en un marcador de posición.
No se puede eliminar el marcador de posición del dispositivo en cualquier momento eliminándolo de la lista de dispositivos.