
Configuración ideal para la grabación con Utilidad de Respuestas a Impulsos
Si usas el método de barrido sinusoidal para grabar una respuesta a impulsos, lo ideal es que tengas un altavoz en cada ubicación necesaria para el formato que hayas seleccionado. Por ejemplo, si estás grabando una respuesta a impulsos estéreo real, necesitarás dos altavoces; si estás grabando una respuesta a impulsos surround de seis canales, necesitarás seis altavoces; etc. Si estás grabando una respuesta a impulsos usando el método de transitorios, no necesitas altavoces (el sonido es generado por la pistola de carreras). Consulta Deconvolución en Utilidad de Respuestas a Impulsos.
Nota: En muchos casos, basta con grabar la posición de un altavoz (pero todas las posiciones de micrófono necesarias para el formato de respuestas a impulsos que hayas seleccionado) para crear una respuesta a impulsos discreta mono u omnidireccional. El resultado es una respuesta a impulsos con un uso menos intensivo de la CPU en el formato necesario. Consulta Grabar audio en Utilidad de Respuestas a Impulsos.
Además, también de forma ideal, dispondrás de uno o varios micrófonos para guardar el audio resultante de cada altavoz (o de la pistola), combinado con los reflejos de su eco. El número de micrófonos que necesitas depende del formato de respuesta a impulsos seleccionado. Por ejemplo, si estás grabando una respuesta a impulsos surround de seis canales, existen seis posiciones de micrófono, con lo cual, lo ideal sería que tuvieras seis micrófonos. Si estás grabando una respuesta a impulsos codificada en formato B de seis canales, en la que solamente se requiere una posición de micrófono y cuatro pistas, necesitas menos micrófonos. Consulta Visión general de la codificación surround del formato B en Utilidad de Respuestas a Impulsos.
El elemento final en una configuración de grabación perfecta es una interfaz de audio que proporcione suficientes salidas para enviar un barrido sinusoidal de audio de banda ancha a cada altavoz (si has optado por los barridos sinusoidales). La interfaz de audio también requiere suficientes entradas de micrófono para grabar el audio resultante de cada posición.
Nota: Asimismo, puede que necesites preamplificadores de micrófono adicionales si tus micrófonos no pueden capturar un nivel de señal suficiente o si tu interfaz de audio no dispone de suficientes entradas para preamplificadores de micrófono.

Descarga el manual:
Manual de uso de Utilidad de Respuestas a Impulsos: Apple Books