Configuración alternativa para Utilidad de Respuestas a Impulsos
Es posible crear respuestas a impulso multipista independientes incluso sin disponer de los altavoces o micrófonos suficientes para hacerlo en un solo pase. Si te encuentras en esa situación, graba los barridos sinusoidales uno por uno en Utilidad de Respuestas a Impulsos con ayuda de todos los altavoces de los que dispongas y, a continuación, mueve los altavoces para colocarlos en posiciones nuevas y repite el proceso. Por ejemplo, imagina que dispones de un par de altavoces estéreo pero quieres crear una respuesta a impulsos cuadrafónica, lo que precisa la grabación de cuatro pistas en altavoces colocados en cuatro posiciones diferentes. Puedes configurar tu par de altavoces, grabar su salida y, a continuación, moverlos para grabar las otras dos pistas desde las otras dos posiciones.
Este método de creación de respuestas a impulsos lleva mucho tiempo y el hecho de no disponer de todos los altavoces que requiere el formato dificulta la colocación óptima de estos monitores (su posición con respecto a los demás). Sin embargo, si dispones de tiempo y realizas una planificación minuciosa, podrías obtener los mismos resultados que lograrías si tuvieses el conjunto ideal de altavoces.
Además, puedes crear respuestas a impulsos de varios canales en Utilidad de Respuestas a Impulsos usando un formato de respuesta a impulsos discreta mono u omnidireccional. Para ello, es necesario que grabes un altavoz con el número de micrófonos de “canal” necesarios para el formato seleccionado. Las respuestas a impulsos resultantes someten a menor esfuerzo a la CPU. Consulta Grabar audio en Utilidad de Respuestas a Impulsos.
Si dispones de suficientes monitores pero no de suficientes micrófonos, puedes configurar los altavoces necesarios y, a continuación, mover los micrófonos disponibles entre ellos. Esto dificulta el posicionamiento óptimo de los micrófonos (en relación con el resto de los micrófonos); sin embargo, tiene la ventaja de la colocación óptima de los altavoces.
Aunque tu interfaz de audio no disponga del número necesario de entradas y salidas para los altavoces y los micrófonos que estés usando, puedes configurar todos los micrófonos y altavoces. Mientras grabas las diferentes pistas en Utilidad de Respuestas a Impulsos, será necesario desconectar y volver a conectar los altavoces y micrófonos de uno en uno.
Consulta Colocación de los altavoces y micrófonos para Utilidad de Respuestas a Impulsos.
Descarga el manual:
Manual de uso de Utilidad de Respuestas a Impulsos: Apple Books