¿Qué es Final Cut Pro para iPad?
Final Cut Pro para el iPad es una app profesional de creación de vídeo que pone en tus manos la potencia de Final Cut Pro. Final Cut Pro rediseña la edición de vídeo para el iPad con una nueva interfaz táctil, para que puedas grabar, editar, pulir y compartir el contenido, todo ello desde un dispositivo portátil y muy potente.
Edita con precisión de forma práctica
Monta los clips en la línea de tiempo “magnética”, que ajusta de manera fluida los clips adyacentes para eliminar separaciones, colisiones y problemas de sincronización.
Acorta los clips con un dedo, un Apple Pencil o mediante funciones rápidas de teclado. Para una mayor precisión, acorta o empuja los clips fotograma a fotograma usando la rueda de selección.
Conecta clips al argumento principal para bloquear los planos de corte, superponer títulos y sincronizar efectos de sonido.
Edita metraje Multicam mediante la sincronización automática de hasta cuatro ángulos de cámara en un solo clip Multicam y luego corta desde un ángulo a otro con solo tocar con el dedo.
Edita vídeo en modo Cine grabado en el iPhone, usando los controles en pantalla para ajustar el enfoque en Final Cut Pro.
Si tienes el iPad Pro y el Apple Pencil más recientes, utiliza el Apple Pencil para seleccionar clips en la línea de tiempo y el explorador. Además, puedes ojear clips deslizando el dedo por un Magic Trackpad conectado.
Captura tus mejores tomas
Graba vídeo directamente en Final Cut Pro utilizando la cámara trasera y la delantera del iPad, con orientación vertical u horizontal, y funciones de grabación mejoradas, incluyendo captura en 4K y HD; estabilización de vídeo; varias frecuencias de fotogramas; zooms suaves como la seda; indicador de rayas de sobreexposición; y enfoque, exposición y balance de blancos automáticos o manuales.
O bien, graba con tu cámara de vídeo favorita (incluso con el iPhone) y después importa la grabación en el proyecto.
Importa proyectos de Final Cut Pro para el iPad creados en otro iPad, o bien, importa proyectos de iMovie para iOS.
Graba audio de alta calidad con los micrófonos incorporados en el iPad Pro, con micrófonos conectados por Bluetooth® (incluidos los AirPods), o con micrófonos externos conectados mediante un conector USB-C.
Convierte cada efecto en un efecto especial
Añade impresionantes efectos visuales usando cualquiera de los efectos de vídeo, las transiciones y los fondos integrados.
Añade efectos de enmascaramiento e incrustación de color o deja que Final Cut Pro aísle un sujeto de primer plano automáticamente, de manera que puedas colocarlo sobre otro fondo.
Anima los ajustes de efectos en el tiempo usando fotogramas clave.
Cambia la velocidad de los clips para crear efectos cinematográficos de cámara rápida, cámara lenta, reproducir hacia atrás y congelar fotogramas.
Añade títulos, bumpers, tercios inferiores y créditos, y dales movimiento.
Utiliza “Dibujo en tiempo real” para añadir texto manuscrito y garabatos al vídeo con el dedo o con el Apple Pencil, y reprodúcelo después para ver un efecto animado de “dibujar sobre”. Puedes personalizar la velocidad de dibujo para ajustarla al carácter del vídeo: lenta y pensada, o rápida y frenética.
Perfecciona la gradación del color
Añade ajustes de color predefinidos para crear un ambiente o haz pequeños ajustes de color manualmente.
Informa de tus decisiones sobre el color utilizando videoscopios profesionales.
Aplica el procesamiento de material Log al metraje importado con LUT de cámara integrados para las cámaras digitales de ARRI, Blackmagic Design, Canon, Nikon, Panasonic y Sony.
Combina grabaciones SDR y HDR de metraje y deja que Final Cut Pro gestione automáticamente los ajustes del espacio de color.
Haz que tu proyecto cante
Añade efectos profesionales de audio con decenas de módulos para comprimir audio, ecualizarlo, etc.
Deja que Final Cut Pro analice tu vídeo y solvente problemas comunes como los zumbidos o ruidos excesivos.
Añade música compuesta por profesionales a tu proyecto desde las bandas sonoras incluidas. Las pistas de sonido se ajustan dinámicamente para adaptarse a la duración del vídeo.
Exporta y comparte en cualquier lugar
Exporta archivos en una amplia variedad de formatos profesionales, como Apple ProRes, o comparte el proyecto utilizando los formatos de las redes sociales más populares.
Exporta el proyecto con vídeo y audio, con solo el vídeo o solo el audio, como un solo fotograma, o como proyecto completo (con o sin su material multimedia) para importarlo en Final Cut Pro en otro iPad o en el Mac.