Adaptar tamaños de fotograma en Final Cut Pro para el iPad
Cuando la frecuencia de fotogramas de un clip es distinta de la frecuencia de la línea de tiempo, Final Cut Pro utiliza un método de muestreo de fotogramas para cambiar la frecuencia de fotogramas de modo que coincida con la de la línea de tiempo. Puede elegir el método de muestreo de fotogramas (para cada clip) que usará Final Cut Pro para modificar la frecuencia de fotogramas del clip. El método que elijas dependerá de la importancia que le des a la eliminación de temblor y los artefactos visuales.
A continuación se detallan algunos elementos a tener en cuenta cuando se trabaja con varias frecuencias de fotogramas:
Una vez creada la línea de tiempo, la frecuencia de fotogramas no se puede cambiar.
Selecciona las propiedades de vídeo y audio del proyecto basándote en cómo tienes previsto compartir el vídeo final con tu audiencia. Por ejemplo, si estás editando un proyecto con contenido de formatos variados y piensas compartirlo como vídeo de 1080p HD, deberías definir las propiedades del vídeo de la línea de tiempo en 1080p HD.
Si dispones de un clip que coincida con las propiedades de vídeo y audio del formato con el que planeas compartir el proyecto, añádelo primero a la línea de tiempo. Final Cut Pro crea automáticamente ajustes de línea de tiempo coincidentes.
Elegir un método de adaptación de frecuencia de fotogramas
En Final Cut Pro para el iPad, abre un proyecto.
En la línea de tiempo, añade un clip con la frecuencia de fotogramas que no coincide con la frecuencia de fotogramas de la línea de tiempo.
Toca el clip en la línea de tiempo para seleccionarlo.
Toca Inspeccionar en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
En el inspector, toca junto a “Conversión de frecuencia” y toca una de las opciones siguientes:
Normal (suelo): El ajuste por omisión. Final Cut Pro duplica los fotogramas o los redondea hacia abajo al fotograma completo más próximo para hacer coincidir la frecuencia de fotogramas del clip con la del proyecto.
Fotograma más próximo: Final Cut Pro redondea hacia arriba o hacia abajo al fotograma completo más próximo para hacer coincidir la frecuencia de fotogramas del clip con la del proyecto. Este ajuste reduce los artefactos visuales pero puede provocar un cierto temblor visual. Para reproducir el contenido a la máxima calidad, se recomienda la renderización.
Fundido de fotogramas: Crea fotogramas intermedios para fundir píxeles individuales de fotogramas próximos entre sí. Los clips a cámara lenta que se crean con el fundido de fotogramas parecen reproducirse de forma más suave que los que se crean con el ajuste “Normal (suelo)” o “Fotograma más próximo”. Este ajuste proporciona una mayor reducción del temblor visual, pero puede que veas algunos artefactos visuales. Se requiere renderización.