Prácticas recomendadas para el uso de “Multicam en directo” en Final Cut Pro para el iPad
Para conseguir los mejores resultados al usar “Multicam en directo”, sigue estas directrices:
Ten en cuenta que las grabaciones “Multicam en directo” crean archivos muy grandes, así que asegúrate de que haya suficiente espacio de almacenamiento libre en todos los dispositivos. (Para comprobar el almacenamiento, ve a Ajustes > General > Almacenamiento de [dispositivo]). Si es necesario, puedes grabar en dispositivos de almacenamiento externos o almacenar proyectos en ellos. Consulta Introducción a los proyectos y Grabar vídeo directamente en un dispositivo de almacenamiento externo.
Durante la sesión de grabación y la subsiguiente transferencia de contenido, deben estar activas en el dispositivo las apps Final Cut Pro y Final Cut Camera.
Se recomienda colocar los dispositivos en los que estés usando Final Cut Camera a una distancia de 10 metros del iPad en el que esté ejecutándose Final Cut Pro, con una línea de visibilidad directa.
Para evitar interrupciones en las sesiones de grabación y las transferencias de contenido, considera la opción de conectar los dispositivos a una toma eléctrica o a una batería externa.
Para evitar que te entre una llamada en mitad de una grabación “Multicam en directo”, activa un modo de concentración (por ejemplo, “No molestar”) en todos los dispositivos conectados.
Los AirPods cambian de un dispositivo Apple a otro automáticamente. Si usas unos AirPods, ten en cuenta que el cambio de dispositivo o las notificaciones de los AirPods pueden interrumpir la sesión “Multicam en directo”.
No puedes usar un dispositivo conectado como dispositivo para “Compartir internet”. Asegúrate de desactivar “Compartir internet” antes de iniciar una conexión “Multicam en directo”. (Ve a Ajustes > Móvil > Compartir internet).