Desvincular dispositivos en Apple Business Manager
Los dispositivos se pueden eliminar de Apple Business Manager. Puedes eliminar un dispositivo del programa si se ha vendido, se ha perdido o no se puede reparar. Esta acción se conoce como desvincular un dispositivo. Debes desvincular todos los dispositivos que no controles o que no te pertenezcan, de conformidad con los términos y condiciones del acuerdo de Apple Business Manager. También puedes indicar qué usuarios con la función de gestor de inscripción de dispositivos pueden desvincular dispositivos. Consulta Ver y asignar funciones.
Si se elimina un iPhone, iPad o Apple TV de Apple Business Manager, se puede volver a añadir con Apple Configurator para Mac. Los ordenadores Mac con chip de Apple o con el chip de seguridad T2 de Apple pueden volver a añadirse con Apple Configurator para el iPhone. Los dispositivos iPhone, iPad, Apple TV y Mac se pueden volver a añadir a través de un operador o distribuidor Apple autorizado que participe en el programa.
Nota: También puedes permitir que la solución de gestión de dispositivos móviles (MDM) desvincule dispositivos sin tener que iniciar sesión en Apple Business Manager. Esta función se activa de forma predeterminada cuando añades un servidor MDM. Puedes eliminar esta función desmarcando la opción para los servidores MDM nuevos o existentes que hayas creado.
Importante: No desvincules los dispositivos que se enviarán a Apple para repararse. Si Apple reemplaza un dispositivo desvinculado como parte de la reparación, su repuesto no estará disponible en Apple Business Manager.
Desvincular dispositivos
En Apple Business Manager , inicia sesión con un usuario que tenga la función de administrador o gestor de inscripción de dispositivos.
Toca Dispositivos en la barra lateral, busca un dispositivo en el campo de búsqueda y, después, selecciónalo en la lista. Consulta Cómo hacer una búsqueda.
Después de buscar los dispositivos, selecciona el número total de dispositivos de la parte superior de la lista y toca .
Lee detenidamente el cuadro de diálogo, marca la casilla “Sé que esta acción no se puede deshacer” y toca Desvincular.
Una nueva actividad desvinculará los dispositivos. Puedes esperar a que termine la actividad o tocar Cerrar para cerrar la ventana. Cuando desvinculas un dispositivo, se elimina de Apple Business Manager y no puede asignarse a un servidor MDM.
Nota: Siempre puedes volver a añadir dispositivos a Apple Business Manager. Consulta Añadir dispositivos desde Apple Configurator.
Comprueba que los dispositivos se han eliminado buscándolos en el campo de búsqueda en la parte superior de la ventana.
Nota: Después de desvincular un dispositivo, es necesario borrarlo y restaurarlo.