Instalar Windows 10 en el Mac con el Asistente Boot Camp

Boot Camp te permite instalar Microsoft Windows 10 en un Mac y, a continuación, cambiar entre macOS y Windows cuando reinicies el ordenador.

Qué necesitas para instalar Windows 10 en un Mac

Boot Camp requiere un Mac con procesador Intel.

Las actualizaciones más recientes de macOS, que pueden incluir actualizaciones del Asistente Boot Camp. Utilizarás el Asistente Boot Camp para instalar Windows 10.

64 GB o más de espacio de almacenamiento libre en el disco de arranque del Mac:

  • Si bien se puede funcionar con solo 64 GB de espacio de almacenamiento libre en el Mac, para garantizar la mejor experiencia es mejor disponer de un mínimo de 128 GB. Las actualizaciones automáticas de Windows requieren ese espacio o más.

  • Si tienes un iMac Pro o un Mac Pro con 128 GB de memoria (RAM) o más, el disco de arranque debe tener como mínimo el mismo espacio de almacenamiento libre que la memoria del Mac.2

Una unidad flash USB externa con capacidad de almacenamiento de 16 GB o más, salvo que utilices un Mac que no requiera una unidad flash para instalar Windows.

Una versión de 64 bits de Windows 10 Home o Windows 10 Pro en una imagen de disco (ISO) u otro medio de instalación. Si vas a instalar Windows en el Mac por primera vez, debe ser una versión completa, no una actualización.

Cómo instalar Windows 10 en el Mac

Para instalar Windows, utiliza el Asistente Boot Camp que se incluye con el Mac.

Comprobar la configuración de Arranque seguro

Aprende a verificar tu configuración de arranque seguro. La configuración predeterminada de Arranque seguro es Seguridad total. Si lo has cambiado a Sin seguridad, vuelve a seleccionar Seguridad total antes de instalar Windows. Después de instalar Windows, puedes usar cualquier configuración de Arranque seguro sin que afecte a tu capacidad para arrabncar desde Windows.

Utiliza el Asistente Boot Camp para crear una partición de Windows

Abre el Asistente Boot Camp, que se encuentra en la carpeta Utilidades de la carpeta Aplicaciones. Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.

  • Si se indica que insertes una unidad USB, conecta tu unidad flash USB al Mac. El Asistente Boot Camp creará con ella una unidad USB de arranque para la instalación de Windows.

  • Cuando el Asistente Boot Camp te pida que establezcas el tamaño de la partición de Windows, recuerda los requisitos de espacio de almacenamiento mínimo en la sección anterior. Indica un tamaño de partición que satisfaga tus necesidades, ya que no es posible cambiarlo posteriormente.

Formatea la partición de Windows (BOOTCAMP)

Cuando el Asistente Boot Camp termina, el Mac se reinicia y muestra el instalador de Windows. Si el instalador pregunta dónde instala Windows, selecciona la partición BOOTCAMP y haz clic en Formatear. En la mayoría de los casos, el instalador selecciona y formatea la partición BOOTCAMP automáticamente.

Instalar Windows

Desconecta todos los dispositivos externos que no sean necesarios para la instalación. Después, haz clic en Siguiente y sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla para empezar a instalar Windows.

Usa el instalador de Boot Camp en Windows

Una vez finalizada la instalación de Windows, el Mac arranca en Windows y se abre la ventana “Instalador de Boot Camp”. Sigue las instrucciones en pantalla para instalar Boot Camp y el software de compatibilidad con Windows (controladores). Se mostrará una ventana pidiéndote que reinicies cuando acabes.

  • Si el instalador de Boot Camp no llega a abrirse, abre manualmente el instalador de Boot Camp y utilízalo para completar la instalación de Boot Camp.

  • Si tienes una pantalla externa conectada a un puerto Thunderbolt 3 del Mac, durante la instalación no se verá nada en la pantalla (quedará en negro, gris o azul) durante un intervalo de hasta dos minutos.

Cómo cambiar entre Windows y macOS

Reinicia y mantén pulsada la tecla Opción (o Alt) ⌥ durante el arranque para cambiar entre Windows y macOS.

Más información

Si tienes uno de estos modelos de Mac con procesadores Intel y OS X El Capitan o versiones posteriores, no necesitas una unidad flash USB para instalar Windows:

Para desinstalar Windows del Mac, utiliza el Asistente Boot Camp. No utilices ninguna otra utilidad.

Para obtener más información sobre el uso de Windows en el Mac, abre el Asistente Boot Camp y haz clic en el botón Abrir Ayuda de Boot Camp.

1. Si utilizas un iMac (Retina 5K, 27 pulgadas, finales de 2014) o un iMac (27 pulgadas, finales de 2013), o un iMac (27 pulgadas, finales de 2012) con un disco duro de 3 TB y macOS Mojave o una versión posterior, obtén información sobre un aviso que podría aparecer durante el proceso de instalación.

2. Por ejemplo, si tu Mac tiene 128 GB de memoria, el disco de inicio debe tener al menos 128 GB de espacio de almacenamiento disponible para Windows. Para ver cuánta memoria tiene tu Mac, entra en el menú Apple  > Acerca de este Mac. Para ver cuánto espacio de almacenamiento hay disponible, haz clic en la pestaña Almacenamiento de la misma ventana.

3. Estos modelos de Mac podían adquirirse con discos duros de 128 GB. Apple recomienda discos duros de 256 GB o más, de modo que puedas crear una partición de Boot Camp de al menos 128 GB.

La información sobre productos no fabricados por Apple, o sobre sitios web independientes no controlados ni comprobados por Apple, se facilita sin ningún tipo de recomendación ni respaldo. Apple no se responsabiliza de la selección, el rendimiento o el uso de sitios web o productos de otros fabricantes. Apple no emite ninguna declaración sobre la exactitud o fiabilidad de sitios web de otros fabricantes. Contacta con el proveedor para obtener más información.

Fecha de publicación: