Utilizar un certificado SSL en macOS Server
El servidor puede utilizar un certificado SSL para identificarse electrónicamente y establecer una comunicación segura con los ordenadores de los usuarios y otros servidores de la red local y de Internet.
Puede utilizar el certificado autofirmado creado para su servidor cuando lo configuró o un certificado autofirmado que haya creado. Sin embargo, las apps de un usuario no confiarán en los certificados autofirmados y mostrarán un mensaje que preguntará al usuario si confía en el certificado. El uso de un certificado firmado evita la inseguridad y las molestias de tener que aceptar manualmente el certificado en dichos mensajes. Con un certificado autofirmado son posibles los ataques spoofing de tipo “man-in-the-middle”.
Seleccione Certificados en la barra lateral de la app Server .
Para utilizar un certificado para todos los servicios, seleccione un certificado en el menú desplegable “Proteger servicios con”.
Para utilizar certificados diferentes para cada servicio, seleccione Personalizado en el menú desplegable “Proteger servicios con” y, a continuación, elija un certificado disponible para cada servicio.
Si el menú desplegable no contiene ningún certificado, cree un certificado autofirmado. Para obtener instrucciones, consulte Crear un certificado autofirmado en macOS Server.
Para usar un certificado SSL generado previamente, impórtelo.
Para desactivar las conexiones seguras, seleccione Ninguno.