Asignar los ID de usuario y de grupo de Windows de los volúmenes de Xsan
Puedes utilizar el ajuste “Asignación del ID de Windows” en un volumen para especificar cómo los clientes de Windows asocian la información de los usuarios y grupos a los ID de usuario (UID) y a los ID de grupo (GID) compatibles con Xsan que necesitan para acceder a los volúmenes de Xsan.
Los clientes de Windows pueden utilizar estos métodos para proporcionar UID y GID:
Generar ID a partir de GUID: Los clientes de Windows generan UID y GID dinámicamente basándose en la información del identificador global único (GUID) de un dominio de Active Directory. Selecciona este método si los ordenadores Mac de la SAN están conectados (vinculados) a Active Directory con las opciones de vinculación por omisión, que generan ID de forma automática.
Usar ID de LDAP (RFC 2307): Los clientes de Windows obtienen los valores de UID y GID de los atributos uidNumber y gidNumber que hay en los registros de Active Directory. Selecciona este método si los ordenadores Mac de la SAN están conectados a Active Directory con las opciones de vinculación ajustadas para asociar los ID a uidNumber y gidNumber.
Importante: Para evitar conflictos de ID, asegúrate de que todos los ordenadores de la SAN utilizan el mismo dominio de Active Directory y el mismo método de asignación de ID.
En la barra lateral de la app Server , selecciona Xsan de la lista de servicios avanzados.
Selecciona el volumen que quieras editar.
Haz clic en y, a continuación, selecciona Editar volumen.
Selecciona un método de asignación del menú desplegable “Asignación del ID de Windows”.
Si seleccionas “Usar ID de LDAP (RFC 2307)”, podrás cambiar los números de ID utilizados cuando un registro de directorios no incluya un atributo uidNumber o gidNumber.
Haz clic en Aceptar.
Server desmonta el volumen de clientes y controladores, y lo detiene antes de cambiar el método de asignación del ID de Windows y, a continuación, inicia el volumen y lo monta en cada ordenador en el que estaba montado.