Seguridad de Apple Cash
En iOS 11.2, iPadOS 13.1 y watchOS 4.2 o versiones posteriores, se puede utilizar Apple Cash en un iPhone, iPad o Apple Watch para enviar, recibir y solicitar dinero de otros usuarios. Cuando un usuario recibe dinero, se añade a una cuenta de Apple Cash a la que se puede acceder desde la app Cartera o desde Ajustes > “Cartera y Apple Pay” en cualquiera de los dispositivos válidos en los que el usuario haya iniciado sesión con su ID de Apple.
En iOS 14, iPadOS 14 y watchOS 7, el organizador de una familia de iCloud que haya verificado su identidad con Apple Cash puede activar Apple Cash para los miembros de la familia menores de 18 años. El organizador también puede limitar las funciones de envío de dinero de estos usuarios solo a miembros de la familia o contactos. Si se recupera la cuenta del ID de Apple de un miembro de la familia menor de 18 años, la persona organizadora de la familia debe volver a activar manualmente la tarjeta de Apple Cash para ese usuario. Si el miembro de la familia menor de 18 años deja de formar parte de la familia de iCloud, su saldo de Apple Cash se transfiere automáticamente a la cuenta del organizador.
Cuando el usuario configura Apple Cash, es posible que se comparta la misma información que al añadir una tarjeta de crédito o débito con nuestro banco asociado Green Dot Bank y con Apple Payments Inc., una filial totalmente participada y creada para proteger tu privacidad, ya que la información se guarda y procesa por separado del resto de Apple y de una forma que el resto de Apple desconoce. Esta información únicamente se utiliza para solucionar problemas, evitar fraudes y para fines normativos.
Cómo usar Apple Cash en iMessage
Para realizar pagos entre personas y utilizar Apple Cash, el usuario debe haber iniciado sesión en su cuenta de iCloud desde un dispositivo compatible con Apple Cash y haber configurado la autenticación de doble factor en la cuenta de iCloud. Las solicitudes de dinero y transferencias entre usuarios se inician desde la app Mensajes o pidiéndoselo a Siri. Cuando un usuario intente enviar dinero, iMessage muestra la hoja de Apple Pay. Siempre se utiliza primero el saldo de Apple Cash. Si es necesario, se utilizan fondos adicionales de una segunda tarjeta de crédito o débito que el usuario ha añadido a la app Cartera.
Usar Apple Cash en tiendas, apps e internet
La tarjeta Apple Cash de la app Cartera se puede utilizar con Apple Pay para realizar pagos en tiendas, en apps y en internet. El dinero de la cuenta de Apple Cash también se puede transferir a una cuenta bancaria. Además de recibir dinero de otro usuario, se puede añadir dinero a la cuenta de Apple Cash desde una tarjeta de débito o prepago en la app Cartera.
Apple Payments Inc. guarda los datos de la transacción del usuario y puede que los utilice para solucionar problemas, evitar fraudes y para fines normativos una vez completada la transacción. El resto de Apple desconoce a quién ha enviado dinero el usuario, de quién ha recibido dinero o dónde ha realizado una compra con su tarjeta Apple Cash.
Cuando el usuario envía dinero con Apple Pay, lo añade a una cuenta de Apple Cash o lo transfiere a una cuenta bancaria, se envía un aviso a los servidores de Apple Pay para obtener un valor de antirreproducción criptográfico, similar al valor que se devuelve para Apple Pay desde las apps. El valor de antirreproducción, junto con otros datos de la transacción, se transfiere a Secure Element para computar una firma de pago. La firma se devuelve a los servidores de Apple Pay. que verifican la autenticación, integridad y exactitud de la transacción mediante la firma de pago y el valor de antirreproducción. A continuación, se inicia la transferencia de dinero y el usuario recibe una notificación de que la transacción se ha completado.
Si la transacción implica:
Una tarjeta de débito para añadir dinero a Apple Cash.
La aportación de una cantidad de dinero adicional si el saldo de Apple Cash es insuficiente.
También se produce una credencial de pago encriptada que se envía a los servidores de Apple Pay, de manera similar a cómo funciona Apple Pay en apps y sitios web.
Cuando el saldo de la cuenta de Apple Cash supera una cierta cantidad, o si se detecta una actividad inusual, se le pide al usuario que verifique su identidad. La información proporcionada para verificar la identidad del usuario, como el número de la seguridad social o las respuestas a preguntas (por ejemplo, confirmar el nombre de la calle donde el usuario ha residido anteriormente) se transmite de forma segura al socio de Apple y se encripta utilizando su clave. Apple no puede desencriptar estos datos. Se solicitará al usuario que verifique su identidad de nuevo si realiza una recuperación de la cuenta del ID de Apple para poder volver a acceder a su saldo de Apple Cash.