Añadir dispositivos iOS, iPadOS y macOS manualmente al gestor de perfiles
Después de añadir los usuarios al gestor de perfiles, añade los dispositivos. Así podrás asociar los dispositivos a los usuarios que les correspondan.
Los registros del dispositivo marcador de posición son opcionales si permites a los usuarios activar la gestión de dispositivos por su cuenta mediante el portal de usuarios o si activas perfiles de activación del servicio para su uso en dispositivos desconocidos.
En la barra lateral del gestor de perfiles , selecciona Dispositivos, haz clic en el botón Añadir y selecciona “Añadir marcador” en el menú desplegable.
Selecciona iOS (para iOS y iPadOS) o macOS en el menú desplegable “Tipo de dispositivo” e introduce un nombre para este dispositivo.
Selecciona un identificador en el menú desplegable y, a continuación, introduce la información relevante (al menos uno de los identificadores siguientes es necesario):
Encontrarás estos identificadores para dispositivos iOS y iPadOS en Ajustes > General > Información. En un Mac, puedes encontrarlos en iTunes (en macOS 10.14 y versiones anteriores) o, si el dispositivo está conectado al Mac, en el Finder (en macOS 10.15 o versiones posteriores).
Número de serie: El número de serie de Apple del dispositivo.
UDID: El identificador único del dispositivo, que se utiliza para inscribirlo en el gestor de perfiles.
IMEI: La identidad internacional del equipo móvil de un dispositivo iOS. Este valor es único para cada dispositivo, con independencia de sus números SIM o eSIM.
MEID: El identificador del equipo móvil del dispositivo iOS. Este valor también es único para cada dispositivo, con independencia de sus números SIM o eSIM.
Haz clic en Añadir para registrar el dispositivo.
Cuando el usuario utiliza este dispositivo para conectarse al gestor de perfiles, se instala lo siguiente:
Un perfil de inscripción.
El perfil de configuración por omisión, si el dispositivo ya está asignado a un usuario.
Los perfiles de configuración que hayas asignado a este dispositivo o sus grupos.
Además, se registra información sobre el dispositivo, como las apps instaladas.