Introduce código en Swift Playgrounds en el Mac
En la app Swift Playgrounds, escribe el código en el área de código de la parte izquierda de la pantalla. La manera más rápida de añadir código es hacer clic en las sugerencias de código de la barra de funciones rápidas que hay debajo del área de código.
Si quieres añadir código que no está en la lista de funciones rápidas, puedes introducir tu propio código o seleccionar los elementos de código en una lista de elementos habituales.
También puedes usar código de ejemplo que aparece en un área de juegos y usar el código de los módulos de código preexistentes. Consulta Trabajar con archivos compartidos.
Ajustar la vista
La mayoría de las áreas de juegos tienen un área de código (donde escribes el código) y una vista en tiempo real, en la que escribes el código para ver el resultado. Si necesitas más espacio para programar, puedes ocultar la vista en tiempo real o, si solo quieres ver el resultado, puedes ocultar el área de código.
En un área de juegos de la app Swift Playgrounds en el Mac, amplía el área de código o la vista en tiempo real hasta el modo de pantalla completa arrastrando la línea que las separa.
Si el área de código está oculta, selecciona Visualización > “Mostrar editor” para mostrarla.
Si la vista en directo está oculta, selecciona Visualización > “Mostrar vista en directo” para mostrarla.
Utilizar la lista de accesos directos
Para ver sugerencias de código basadas en el código que contiene el área de juegos, haz clic en el área de código. Las sugerencias de código aparecerán en la lista de funciones rápidas, debajo del área de código. Puedes hacer clic en una función rápida para insertarla rápidamente en el código, donde esté el cursor.
Para utilizar la lista de funciones rápidas de la app Swift Playgrounds en el Mac, haz clic en el área de código para colocar el punto de inserción donde quieres añadir el código.
Haz clic en una sugerencia de código en la lista de funciones rápidas.
El código aparecerá en el lugar del área de juegos donde esté el cursor. Si el código requiere un nombre o un valor de variable, se resaltarán en el código para que puedas escribir y reemplazarlos rápidamente.
Nota: Para compactar la lista de funciones rápidas y dejar más sitio para el código, haz clic en .
Ver una lista de los elementos de código
Mientras escribes código, puedes abrir una lista de elementos de código habituales y añadirlos a tu código.
En la app Swift Playgrounds en el Mac, haz clic en el área de código del área de juegos para colocar el punto de inserción donde quieras añadir código y, a continuación, haz clic en encima del área de código.
Haz clic en para ver elementos de código utilizados habitualmente y, a continuación, haz clic en un elemento de código para insertarlo.
Usar instrucciones y ejemplos de código
Algunas áreas de juegos tienen instrucciones y ejemplos de código en la parte derecha de la pantalla que cubren la vista en directo. Para hojear las instrucciones, desliza el dedo por el texto o haz clic en los puntos o las flechas de la barra de navegación de la parte superior.
En la app Swift Playgrounds en el Mac, para usar un ejemplo de código, arrástralo hasta el área de código.
Mientras arrastras, aparece el punto de inserción donde se va a colocar el código de ejemplo.
Cuando el punto de inserción esté en el lugar donde quieres poner el nuevo código, levanta el dedo.
Para probar el código de ejemplo y ver lo que hace, haz clic en “Ejecutar código” en la parte inferior de la vista en directo.
Si hay instrucciones en el lado derecho de la pantalla, se deslizarán hacia abajo al hacer clic en “Ejecutar código” para que puedas ver cómo se ejecuta el código. Al hacer clic en Detener, las instrucciones vuelven a su posición anterior.
Añadir imágenes y archivos
Puedes añadir imágenes y archivos a un área de juegos. Por ejemplo, si quieres utilizar una imagen de fondo personalizada en un proyecto de programación, puedes usar una de la fotos de la fototeca.
En un área de juegos en la app Swift Playgrounds en el Mac, haz clic en cerca de la parte superior derecha.
Realiza cualquiera de las acciones siguientes:
Añadir una imagen: Haz clic en y selecciona una imagen. También puedes hacer clic en “Insertar desde” para seleccionar una imagen desde iCloud Drive o el Finder, o bien hacer clic en Fotos para seleccionar una foto de la fototeca.
Añadir un archivo: Haz clic en y selecciona un archivo. También puedes hacer clic en “Insertar desde” para seleccionar un archivo desde iCloud Drive o el Finder.