
Añadir o editar categorías en Numbers para iCloud
Puedes usar las categorías para organizar los datos de la tabla. Por ejemplo, si tienes una hoja de cálculo que realiza un seguimiento de las ventas de camisas, puedes crear una categoría que agrupe las ventas por mes.
Existen dos formas de crear una categoría: elegir una columna de origen con los datos que quieres agrupar o seleccionar manualmente las filas que quieres agrupar. Elegir una columna de origen es lo mejor si la tabla ya contiene los datos que quieres agrupar. La selección manual de filas es lo que mejor funciona si los datos que quieres agrupar no se encuentran en la tabla. Por ejemplo, en la tabla siguiente, si quisieras agrupar los datos de los vendedores que trabajan a tiempo completo frente a los de los vendedores que trabajan a tiempo parcial (datos que actualmente no se registran en la tabla), podrías añadir manualmente las filas adecuadas a cada grupo.

Una tabla puede tener una categoría principal y hasta cuatro subcategorías. Puedes cambiar la jerarquía, renombrar o eliminar categorías, etc.