Ergonomía del Mac
Cuando utilices el teclado y el ratón, los hombros deben estar relajados. Los brazos deben quedar doblados a la altura del codo formando un ángulo algo superior a un ángulo recto, y la muñeca y la mano deben quedar aproximadamente en línea recta.
Teclea con suavidad, tanto en el teclado como al pulsar el trackpad, y mantén las manos y los dedos relajados. Evita colocar los pulgares debajo de las palmas.
Cambia a menudo la posición de las manos para evitar cansarte. Algunos usuarios de ordenador pueden experimentar molestias en las manos, las muñecas o los brazos tras jornadas intensivas de trabajo sin pausa. Si notas que te aparece alguna molestia o algún dolor crónico en las manos, en las muñecas o en los brazos, consulta con un especialista en salud cualificado.
Ratón externo. Si utilizas un ratón externo, colócalo a la misma altura que el teclado y a una distancia cómoda.
Silla. Una silla regulable proporciona un soporte firme y cómodo. Ajusta la altura de la silla de forma que los muslos queden en posición horizontal y puedas apoyar los pies planos en el suelo. El respaldo de la silla debería recoger perfectamente la región lumbar. Sigue las instrucciones del fabricante para ajustar el respaldo a tu cuerpo de manera pertinente.
Pantalla integrada. Ajusta el ángulo de la pantalla para reducir al mínimo los destellos y reflejos de luces y ventanas. No fuerces la pantalla si encuentras resistencia. El ángulo máximo de apertura de la pantalla es de 135 grados.
Puedes ajustar la luminosidad de la pantalla cuando cambies el ordenador de lugar, o bien si la iluminación de tu puesto de trabajo es variable.
Para obtener más información sobre ergonomía, consulta el artículo de soporte de Apple Ergonomía.