Utilizar telecine inverso en Compressor
Telecine es el proceso de convertir películas al formato de vídeo NTSC usado en la televisión. El enfoque de telecine más común para convertir la frecuencia de fotogramas estándar de 24 fps de una película a la frecuencia de fotogramas de 29,97 fps del vídeo NTSC es realizar un desplegado 3:2 (que también recibe el nombre de desplegado 2:3:2:3). Si vas alternando la grabación de dos campos de un fotograma de la película con la grabación de tres campos del siguiente fotograma, los 24 fotogramas de 1 segundo de película acabarán rellenando los 30 fotogramas de 1 segundo de vídeo.
Como se ha mostrado anteriormente, el modelo 3:2 se repite después de cuatro fotogramas de vídeo.
Para propósitos de edición y efectos, suele ser preferible eliminar los campos adicionales y restaurar el vídeo a su frecuencia original de 24. Este proceso se conoce como invertir telecine. Una ventaja adicional de restaurar la frecuencia original es que resulta más fácil de convertir a PAL, el estándar de emisión europeo, que usa una frecuencia de fotogramas de 25 fps.
Una frecuencia de fotogramas más baja también presenta la ventaja de que requiere menos fotogramas por segundo de vídeo, lo que da lugar a archivos de menor tamaño. La característica “Invertir Telecine” de Compressor facilita realizar esta conversión.
Cuando uses la función “Invertir Telecine”, debes tener en cuenta estas cuestiones:
Debido a la naturaleza imprevisible del procesamiento al invertir el telecine, la codificación segmentada no funciona tan eficazmente cuando no se utiliza la característica “Invertir Telecine”.
Si pones en pausa el proceso de transcodificación, esta deberá comenzar desde el principio cuando la reanudes.
Cuando el proceso de telecine se aplica a una película para convertirla en vídeo NTSC, presenta una cadencia constante. Esto significa que el modelo 3:2 es constante e ininterrumpido. Resulta relativamente fácil eliminar el telecine de un clip de cadencia constante, ya que solo hay que determinar el modelo una vez.
Si tomas estos clips con telecine y los editas como vídeo NTSC, el resultado será un archivo de vídeo final con una cadencia interrumpida y un modelo 3:2 no constante. Resulta mucho más difícil eliminar el telecine de este clip, porque es necesario comprobar constantemente la cadencia para asegurarse de no seleccionar inadvertidamente campos incorrectos al crear el vídeo de 23,98 fps.
La función “Invertir Telecine” de Compressor detecta automáticamente las cadencias interrumpidas y ajusta el procesamiento en función de las necesidades.
Realizar una conversión de frecuencia de fotogramas de invertir telecine
En Compressor, realiza una de las siguientes operaciones:
En el área de lote, haz clic en una fila de salida para seleccionar un preajuste de una tarea. Con este método, las modificaciones que hagas se usarán para generar únicamente dicha tarea.
En el panel Preajustes, selecciona un preajuste personalizado del grupo Personalizado. (Si el panel Preajustes está oculto, pulsa Mayúsculas + Comando + 1). Con este método, las modificaciones que hagas se guardarán en el preajuste personalizado para su uso en el futuro.
En el panel del inspector, haz clic en Vídeo para abrir el inspector de vídeo.
Si el panel del inspector no está visible, haz clic en el botón Inspector en la esquina superior derecha de la ventana de Compressor.
En la sección “Propiedades de vídeo” del inspector de vídeo, haz clic en el menú desplegable “Frecuencia de fotogramas” y selecciona 29,97.
En la sección Calidad del inspector de vídeo, haz clic en el menú desplegable “Calidad de reprogramación” y, a continuación, selecciona “Telecine inverso”.
Si estás modificando el preajuste para una tarea específica, haz clic en “Iniciar lote” para comenzar la transcodificación.
Si estás modificando un preajuste personalizado, no es necesario dar pasos adicionales.