
Modificar propiedades estereoscópicas y espaciales en Compressor
Hay dos lugares en Compressor donde puedes ajustar las propiedades del vídeo estereoscópico y el vídeo espacial:
- Inspector de tareas: Cuando importas contenido de origen estereoscópico o espacial, Compressor detecta los metadatos estereoscópicos o espaciales incluidos en el archivo y muestra esa información en el inspector de tareas. Si el vídeo de origen no tiene metadatos estereoscópicos o espaciales, o si los metadatos son incorrectos, puedes asignarlos en el inspector de tareas. 
- Inspector de vídeo: Al aplicar un preajuste a una tarea estereoscópica, Compressor configura las propiedades estereoscópicas y espaciales del archivo transcodificado en consecuencia. Si es necesario, puedes modificar estas propiedades en el inspector de vídeo. 
Ajustar las propiedades estereoscópicas y espaciales del contenido de origen
Al importar contenido de origen estereoscópico, Compressor intenta determinar automáticamente las propiedades estereoscópicas asociadas. Puedes definir o anular estas propiedades en el inspector de tareas.
- Selecciona una tarea estereoscópica en el área de lote de Compressor. 
- En el área “Propiedades de proyección” del inspector de tareas, define o anula las siguientes propiedades estereoscópicas: - Estereoscópico: Especifica el formato del contenido estereoscópico. Selecciona una opción: - Desactivado (monoscópico): El contenido de origen no tiene formato para la visualización estereoscópica. 
- En paralelo: El contenido de origen es un archivo estereoscópico único con fotogramas empaquetados en el que las imágenes del ojo izquierdo y del ojo derecho se muestran una al lado de la otra. 
- Por encima/por debajo: El contenido de origen es un archivo estereoscópico único con fotogramas empaquetados en el que la capa del ojo izquierdo es la parte superior de la imagen y la del ojo derecho, la parte inferior. 
- Archivos separados: El contenido de origen está formado por un par de archivos independientes: uno para el ojo izquierdo y otro para el derecho. - Cuando Estereoscópico está ajustado en “Archivos separados”, aparecen las opciones “Ojo izquierdo” y “Ojo derecho” (y el archivo de origen de la tarea se asigna automáticamente al ojo izquierdo). Para asignar un archivo de origen al ojo derecho, haz clic en Seleccionar junto a Derecho y selecciona un archivo. 
 - Nota: La opción “Archivos separados” usa el audio del archivo del ojo izquierdo e ignora el del ojo derecho. 
- Ojo principal: Selecciona si se debe usar el ojo izquierdo o el derecho como ojo principal (ojo por omisión) al transcodificar a un formato estereoscópico. 
- Metadatos espaciales: Selecciona esta casilla para ajustar o invalidar los metadatos espaciales incluidos en el archivo fuente. Cuando está seleccionada esta casilla, aparecen tres opciones de metadatos espaciales: - Campo de visión: Indica el campo de visión horizontal de las lentes usadas para capturar las imágenes. 
- Línea base: La distancia horizontal entre las dos lentes de cámara usadas para capturar las imágenes (también conocida como distancia interaxial). 
- Disparidad horizontal: La cantidad de cambio horizontal de las imágenes de los ojos izquierdo y derecho para configurar la profundidad percibida de una escena 3D. Cuando la disparidad horizontal es negativa, el contenido de la grabación parece estar más cerca; cuando es positiva, el contenido parece estar más lejos. 
 
- Proyección: Usa este menú desplegable para establecer el modo de proyección del vídeo de 360°. Consulta Ver y modificar propiedades de vídeo de 360° en Compressor. 
 
Nota: Si el contenido de origen es un vídeo estereoscópico MV-HEVC (grabado con un iPhone 15 Pro, iPhone 16, iPhone 16 Pro o Apple Vision Pro), los metadatos del archivo determinan las “Propiedades de proyección” y todos los controles del área “Propiedades de proyección” quedan atenuados. Para trabajar con vídeo con codificación MV-HEVC se requiere un ordenador Mac con chip de Apple y macOS 14 o posterior. Otros sistemas tratan el vídeo estereoscópico MV-HEVC como archivos HEVC monoscópicos utilizando únicamente el ojo principal.
Modificar las propiedades espaciales y estereoscópicas de los preajustes personalizados y aplicados
Para configurar los ajustes estereoscópicos o espaciales de la salida transcodificada, puedes modificar los ajustes de un preajuste aplicado o personalizado en el inspector de vídeo.
- En Compressor, selecciona un preajuste personalizado en el panel Preajustes o selecciona un preajuste aplicado en el área de lote. 
- En la sección “Propiedades de vídeo” del inspector de vídeo, haz clic en el menú desplegable Estereoscópico y selecciona una opción para definir el formato de los ojos izquierdo y derecho: - Automático: Compressor asigna un ajuste de salida estereoscópico o monoscópico en función del contenido de origen. Para la salida monoscópica, Compressor utiliza el ojo principal si puede determinarse a partir de los metadatos del archivo; de lo contrario, se elige el ojo izquierdo. 
- Ojo izquierdo monoscópico: Utiliza la vista del ojo izquierdo de la fuente estereoscópica para producir un vídeo monoscópico. 
- Ojo derecho monoscópico: Utiliza la vista del ojo derecho de la fuente estereoscópica para producir un vídeo monoscópico. 
- Por encima/por debajo: Ajusta el vídeo transcodificado a una salida estereoscópica con fotogramas empaquetados en la que la vista del ojo izquierdo es la parte superior de la imagen y la vista del ojo derecho, la parte inferior. 
- En paralelo: Ajusta el vídeo transcodificado a una salida estereoscópica con fotogramas empaquetados en la que las vistas del ojo izquierdo y del ojo derecho se muestran una junto a la otra. 
- Ambos ojos (multipantalla): Utiliza las vistas de ambos ojos de la fuente estereoscópica para producir un vídeo estereoscópico. Seleccionar esta opción ajusta el códec automáticamente en MV-HEVC. 
 
- En la sección “Propiedades de vídeo” del inspector de vídeo, haz clic en el menú desplegable “Vídeo espacial” y selecciona si quieres incluir o excluir los metadatos espaciales en el vídeo transcodificado: - Automático: Aplica de manera automática cualquier metadato espacial contenido en el archivo de origen. 
- Desactivado: No incluye metadatos espaciales en el vídeo transcodificado. 
- Activado: Incluye metadatos espaciales personalizados en el vídeo transcodificado. Cuando el “Vídeo espacial” está configurado en Activado, puedes modificar el campo de visión, la línea base y la disparidad horizontal predeterminados del archivo fuente. (Ajustar estos valores cambia la experiencia de visualización del Apple Vision Pro de tal manera que puede causar incomodidad estéreo).