Autenticación de doble factor para la Cuenta de Apple
La autenticación de doble factor está diseñada para garantizar que seas la única persona que puede acceder a tu cuenta. Descubre cómo funciona y cómo activar la autenticación de doble factor.
¿Qué es la autenticación de doble factor?
La autenticación de doble factor es una capa adicional de seguridad para tu Cuenta de Apple diseñada con el objetivo de garantizar que seas la única persona que puede acceder a tu cuenta (aunque alguien más conozca tu contraseña).
La autenticación de doble factor mejora drásticamente la seguridad de tu Cuenta de Apple y los datos que almacenas con Apple. Cuando inicies sesión en tu Cuenta de Apple por primera vez en un dispositivo nuevo o en la web, necesitas esto:
La contraseña de tu Cuenta de Apple
El código de verificación de seis dígitos que se muestra automáticamente en tus dispositivos de confianza o se envía a tu número de teléfono de confianza.
La autenticación de doble factor es el método de seguridad predeterminado para la mayoría de las Cuentas de Apple. Ciertos servicios y prestaciones de Apple, como Apple Pay e Iniciar sesión con Apple, requieren autenticación de doble factor. Además, Apple recomienda que protejas tus dispositivos con estos métodos:
Proteger el dispositivo con un código (o contraseña de inicio de sesión en el Mac)
Habilitar Face ID, Touch ID u Optic ID, si tu dispositivo es compatible
Más información sobre dispositivos de confianza y números de teléfono de confianza
¿Qué pasa cuando inicias sesión con la autenticación de doble factor?
Cuando inicias sesión en tu Cuenta de Apple en un nuevo dispositivo o en la web, es posible que tengas que introducir un código de verificación. Si utilizas contenido encriptado de punto a punto almacenado en iCloud en un dispositivo Apple, también se te puede pedir que introduzcas el código de uno de tus dispositivos.
Después de iniciar sesión por primera vez, no se te pedirá un código de verificación en ese dispositivo de nuevo a menos que:
Cierres la sesión de la Cuenta de Apple por completo en ese dispositivo
Borres el dispositivo
Tengas que cambiar la contraseña por razones de seguridad
Obtener un código de verificación
Cómo obtener un código de verificación
Activar la autenticación de doble factor para la Cuenta de Apple
La mayoría de las cuentas ya utilizan autenticación de doble factor. Si no estás usando la autenticación de doble factor para la Cuenta de Apple, puedes activarla con el dispositivo o en la web.
En tu dispositivo Apple
Ve a Ajustes en el iPhone o iPad, o a Ajustes del Sistema en el Mac.
Selecciona [tu nombre] y, a continuación, Inicio de Sesión y Seguridad.
Activa la autenticación de doble factor y sigue las instrucciones en pantalla.
En la web
Ve a account.apple.com e inicia sesión en tu Cuenta de Apple.
Es posible que tengas que introducir un código que se te envíe a tu dirección de correo electrónico o responder a preguntas de seguridad.
Toca Actualizar Seguridad de la Cuenta y sigue las instrucciones en pantalla.
Si tu Cuenta de Apple se creó utilizando autenticación de doble factor, esta protección adicional no se puede eliminar. Si recientemente has habilitado la autenticación de doble factor, tienes la opción de reducir la seguridad de la cuenta en las dos semanas posteriores a la inscripción.
La información sobre productos no fabricados por Apple, o sobre sitios web independientes no controlados ni comprobados por Apple, se facilita sin ningún tipo de recomendación ni respaldo. Apple no se responsabiliza de la selección, el rendimiento o el uso de sitios web o productos de otros fabricantes. Apple no emite ninguna declaración sobre la exactitud o fiabilidad de sitios web de otros fabricantes. Contacta con el proveedor para obtener más información.