Si el iPhone o iPad va lento

Prueba estos consejos si tu iPhone o iPad se bloquea o tiene problemas de rendimiento.

Comprobar el estado de la red

Las apps a menudo necesitan una conexión a internet, y puedes tener un rendimiento lento debido a un uso elevado de la red o cuando un dispositivo se vuelve a conectar a las torres de telefonía móvil mientras se desplaza. Incluso con una señal fuerte, es posible que tengas que esperar, probar una ubicación diferente o usar el wifi. Ponte en contacto con tu operador si los problemas de datos móviles persisten en varias ubicaciones.

Más información sobre los datos móviles

Cerrar una app que no responde

Para forzar el cierre de una app en el iPhone o iPad:

  1. Desliza el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla (o haz doble clic en el botón de inicio en modelos de iPhone y iPad más antiguos).

  2. Localiza la app.

  3. Desliza hacia arriba en la vista previa para cerrar la app.

Forzar el cierre innecesario de las apps puede ralentizar el dispositivo porque lleva más tiempo volver a cargar todos los datos cuando vuelves a abrir la app.

Aprende qué hacer si una app deja de responder repetidamente

Comprobar el almacenamiento disponible del dispositivo

iOS y iPadOS gestionan automáticamente el almacenamiento durante tareas como instalaciones y actualizaciones de apps eliminando elementos que se pueden descargar de nuevo o que ya no se necesitan. Para evitar ralentizaciones, mantén al menos 1 GB de espacio libre. Para comprobar el almacenamiento del dispositivo, ve a Ajustes > General > Almacenamiento del [Dispositivo].

iOS y iPadOS ofrecen recomendaciones de ahorro de almacenamiento en Ajustes > General > Almacenamiento del [Dispositivo]. Puedes habilitar estas recomendaciones o revisar las apps para liberar más espacio. Si no ves ninguna recomendación, o si necesitas liberar aún más espacio, puedes echar un vistazo las apps en tu dispositivo. Las apps están en una lista en la misma pantalla Almacenamiento del [dispositivo], junto con la cantidad de espacio que utilizan.

Toca una app y elige una de las opciones:

  • Vaciar la app, lo que libera el espacio que utiliza, pero mantiene sus documentos y datos.

  • Eliminar la app, lo que también borra los datos relacionados.

  • En función de la app, es posible que puedas eliminar algunos de sus documentos o datos.

Aprende más formas de optimizar el almacenamiento

Desactivar el modo de bajo consumo

El modo de bajo consumo es una prestación que ayuda a prolongar la duración de la batería al limitar el consumo de energía del dispositivo. Cuando está habilitado, ciertas prestaciones se desactivan o funcionan de una forma más lenta, y el icono de la batería se vuelve amarillo. El modo de bajo consumo se puede activar en Ajustes > Batería. Considera dejar el modo de bajo consumo desactivado si necesitas que tu iPhone o iPad funcione sin sus restricciones.

Más información sobre el modo de bajo consumo

Evitar que el dispositivo se caliente o se enfríe demasiado

Cuando un dispositivo iOS o iPadOS se calienta o se enfría demasiado, puede funcionar más lentamente. Para solucionar esto, muévelo a un lugar con una temperatura más moderada.

Más información sobre las temperaturas de funcionamiento aceptables

Comprobar el estado de la batería

Todas las baterías recargables son componentes consumibles que pierden efectividad a medida que envejecen químicamente. A lo largo del tiempo, las baterías recargables de todos los modelos de iPhone y iPad van disminuyendo en cuanto a capacidad y rendimiento, hasta que finalmente es necesario reemplazarlas. iOS puede mostrar el estado de la batería del iPhone y recomendar si es necesario reemplazarla. Ve a Ajustes > Batería y toca Salud de la batería. El estado de la batería solo está disponible en el iPhone.

Aprender a comprobar la batería del iPhone

Más ayuda

La información sobre productos no fabricados por Apple, o sobre sitios web independientes no controlados ni comprobados por Apple, se facilita sin ningún tipo de recomendación ni respaldo. Apple no se responsabiliza de la selección, el rendimiento o el uso de sitios web o productos de otros fabricantes. Apple no emite ninguna declaración sobre la exactitud o fiabilidad de sitios web de otros fabricantes. Contacta con el proveedor para obtener más información.

Data de publicació: