Si no puedes conectarte a una red wifi en el iPhone o iPad
Comprueba los ajustes de la conexión wifi, el router y otros problemas con tu red.
Antes de empezar
Ve a Ajustes > General > Actualización de Software y actualiza el software a la versión más reciente.
Comprobar los ajustes de la conexión wifi
Si no puedes conectarte a una red wifi, ve a Ajustes > Wi-Fi para asegurarte de que tu conexión wifi esté activada. Toca el nombre de la red para unirte a ella y busca una marca de verificación azul para confirmar que tienes conexión.
Si sigues sin poder conectarte, vuelve a Ajustes y asegúrate de que el Modo Avión esté desactivado. A continuación, desplázate hacia abajo hasta Datos Móviles y asegúrate de que la opción Asistencia para Wi-Fi esté desactivada.
Si la opción Wi-Fi está atenuada, reinicia el dispositivo.
Si sigues viendo un mensaje como «No hay conexión a internet», podría haber otro problema. Comprueba tu router y los ajustes de red.

Comprobar el router wifi
Actualiza tu router con el firmware más reciente y asegúrate de que el dispositivo es compatible con tu producto Apple. Si necesitas ayuda, ponte en contacto con el fabricante del router.
Asegúrate de que tu router esté encendido y dentro del alcance; es posible que estés demasiado lejos de la señal. Si admite frecuencias separadas, intenta unirte a otra frecuencia, por ejemplo, a 5 GHz en lugar de 2,4 GHz.
Si es necesario, reinicia el router y el módem de cable o DSL desenchufando y volviendo a enchufar el dispositivo.
Restablecer los ajustes de red
Si quieres restablecer la red, ve a Ajustes > General.
Desplázate hacia abajo y toca Transferir o Restablecer [dispositivo] y, a continuación, Restablecer. Si la red está configurada para utilizarse en una escuela de negocios, consulta con el administrador de TI antes de restablecer la red.
Toca Restablecer Ajustes de Red. Esta acción restablece las redes wifi y las contraseñas, los ajustes de los datos móviles y los ajustes de VPN y APN.

Más ayuda
Si tienes conexión a una red wifi pero no puedes acceder a internet, prueba a usar esa red wifi en otros dispositivos. En caso de que no puedas acceder a internet usando los demás dispositivos, puede que haya algún problema con el servicio. Llama a tu compañía de cable o a tu proveedor de Internet para obtener ayuda.
Intenta conectarte a la wifi en una ubicación diferente para ver si tienes un problema solo con tu propia red wifi. Si el dispositivo no puede conectarse a ninguna red wifi, contacta con Apple.