Idiomas

OS X: Cómo migrar datos desde otro Mac con Mavericks

OS X Mavericks permite migrar fácilmente información importante de un ordenador Mac a otro. La información que se transfiere incluye cuentas de usuario, aplicaciones, documentos, así como ajustes de red y del ordenador.

Importante: Los pasos de este artículo se aplican a la migración a un equipo con OS X Mavericks. Para obtener ayuda con la migración a Mountain Lion o Lion, consulta OS X: Cómo migrar datos desde otro Mac utilizando Mountain Lion o versiones anteriores. Si vas a migrar desde un PC con Windows a un Mac, utiliza el Asistente de Migración de Windows.

En Asistente de Migración en Mavericks es compatible con OS X Snow Leopard v10.6.8 o posteriores. Si estás migrando de una versión anterior de OS X, actualiza primero tu ordenador antiguo o copia manualmente los datos de un ordenador a otro.

Asistente de Migración y Asistente de Configuración

Las instrucciones que figuran en este artículo hacen referencia al Asistente de Migración, pero también pueden aplicarse a las migraciones que se realizan mediante el Asistente de Configuración. El Asistente de Configuración se abre la primera vez que arrancas un Mac nuevo. Este te ayuda a introducir la información de tu red y facilita la configuración de una cuenta de usuario en el ordenador. Si no utilizas el Asistente de Configuración para transferir la información la primera vez que configuras el Mac, puedes hacerlo más adelante mediante el Asistente de Migración como se explica en este artículo.

Antes de empezar la migración

  • Si estás utilizando un ordenador portátil Mac, asegúrate de que el adaptador de corriente esté conectado y enchufado.
  • Utiliza Actualización de Software en los ordenadores de origen y destino para confirmar que tienes instaladas las últimas actualizaciones.
  • En el Mac de origen (fuente), asegúrate de tener actualizado el software de otros fabricantes antes de la migración.
  • En el Mac de origen, abre Preferencias del Sistema, haz clic en Compartir y asegúrate de haber introducido un nombre en el campo Nombre del ordenador.
  • Puedes migrar entre dos ordenadores utilizando una conexión Ethernet, Wi-Fi, Thunderbolt o FireWire.
  • Si la conexión de tu portátil es lenta, puedes conectar un cable de red entre los dos ordenadores Mac en cualquier momento de la migración para transferir información. El Asistente de Migración detecta la nueva conexión y automáticamente cambia a conexión por cable, sin tener que empezar la migración de nuevo. 

Después de finalizar la migración

  • Si ya no vas a utilizar el Mac de origen con contenido adquirido en el iTunes Store, deberías retirar la autorización al ordenador de origen.
  • Si ya no vas a utilizar tu Mac de origen, desactiva "Buscar mi Mac" y cierra la sesión de iCloud desde el panel Preferencias del Sistema de iCloud. 

Selecciona un método de conexión

Hay varias formas de transferir información de un ordenador a otro con el Asistente de Migración. Selecciona un método para saber cómo puedes transferir tus datos:

Migración a través de una red inalámbrica (Wi-Fi) o una red Ethernet

  1. Asegúrate de que tanto el Mac de origen como el de destino estén conectados a la misma red, ya sea de forma inalámbrica o mediante un cable de red Ethernet. 
    - Para utilizar Ethernet para la migración, conecta los dos ordenadores con un cable Ethernet; no es necesario que conectes los ordenadores a un concentrador, un conmutador o un router. Para disfrutar de la mejor experiencia, conecta el Mac de origen y el de destino entre sí antes de empezar la migración.
    - Si optas por la migración inalámbrica, asegúrate de contar con la mejor conexión Wi-Fi disponible. Utiliza el medidor de intensidad de la señal situado en la esquina superior derecha de la pantalla para encontrar la ubicación en la que se reciba la señal más intensa con el ordenador de origen antes de comenzar. Además, quizás quieras eliminar las posibles fuentes de interferencia.  
  2. Abre el Asistente de Migración (ubicado en /Aplicaciones/Utilidades/) en el ordenador de destino y, a continuación, haz clic en Continuar.
  3. Introduce tu contraseña de administrador cuando se te pida y haz clic en Aceptar.
  4. Abre el Asistente de Migración (ubicado en /Aplicaciones/Utilidades/) en el ordenador de origen. Selecciona la opción correspondiente para migrar tus datos "A otro Mac" y haz clic en Continuar. Escribe tu contraseña de administrador cuando se te pida.
  5. Selecciona el sistema desde el que quieres migrar y, a continuación, haz clic en Continuar. El botón Continuar no estará disponible (aparecerá en gris) hasta que selecciones un origen. 
  6. Si ves un código de seguridad que aparece en pantalla, verifica que aparece el mismo código de seguridad en ambos ordenadores. A continuación, haz clic en Continuar en el ordenador de origen.
  7. Puedes personalizar el tipo de información que se va a migrar en la pantalla siguiente. Por ejemplo, si solo quieres transferir parte de una cuenta, haz clic en el triángulo desplegable que aparece junto al icono del usuario y anula la selección de todo lo que no quieras migrar. 
  8. Después de hacer clic en Continuar, el Asistente de Migración comienza a transferir los archivos al Mac de destino. El tiempo necesario para la migración depende de la cantidad de datos que se vayan a copiar y de la velocidad de conexión.

Una vez finalizada la migración, la ventana de inicio de sesión vuelve a aparecer. Inicia sesión en la cuenta que se ha migrado al nuevo Mac para ver los archivos antiguos. 

Cómo realizar la migración mediante un cable FireWire o ThunderBolt

  1. Conecta ambos ordenadores mediante un cable FireWire o Thunderbolt.
  2. Si el ordenador original se ha iniciado con OS X Mountain Lion o versiones anteriores, o si estás utilizando una conexión Firewire, vuelve a iniciarlo en la Modalidad de disco de destino antes de continuar; para ello, mantén pulsada la tecla T durante el arranque.
  3. Abre el Asistente de Migración (ubicado en /Aplicaciones/Utilidades/) en el Mac de destino y, a continuación, haz clic en Continuar. Todas las aplicaciones abiertas se cierran cuando comienza la migración.
  4. Cuando el Mac de destino te pregunte el método de migración, selecciona "Desde un Mac, copia de seguridad de Time Machine o disco de arranque" y haz clic en Continuar.
  5. Selecciona el sistema desde el que quieres migrar y, a continuación, haz clic en Continuar. El botón Continuar no estará disponible (aparecerá en gris) hasta que selecciones un origen. 
  6. Confirma que aparece el mismo código de seguridad en ambos ordenadores antes de hacer clic en Continuar en el ordenador de origen.
  7. Puedes personalizar el tipo de información que se va a migrar. Por ejemplo, si solo quieres transferir parte de una cuenta, haz clic en el triángulo desplegable que aparece junto al icono del usuario y anula la selección de todo lo que no quieras migrar. 
  8. Después de hacer clic en Continuar, el Asistente de Migración transfiere los archivos al Mac nuevo. El tiempo necesario para la migración depende de la cantidad de datos que se esté copiando.

Una vez finalizada la migración, la ventana de inicio de sesión vuelve a aparecer. Inicia sesión en la cuenta que se ha migrado al nuevo Mac para ver los archivos antiguos. 

Migración desde Time Machine o de otro disco

  1. Conecta el disco externo a tu nuevo Mac si es necesario.
  2. Abre el Asistente de Migración (ubicado en /Aplicaciones/Utilidades/).
  3. Introduce tu contraseña de administrador cuando se te pida y haz clic en Aceptar.
  4. Cuando se te pregunte el método de migración, selecciona "Desde un Mac, copia de seguridad de Time Machine o disco de arranque" y, a continuación, haz clic en Continuar.
  5. Selecciona el volumen de la unidad, la copia de seguridad de Time Machine o Time Capsule de la que quieres migrar y, a continuación, haz clic en Continuar. El botón Continuar no estará disponible (aparecerá en gris) hasta que selecciones un origen. 
  6. Si vas a migrar desde una Time Capsule, introduce la contraseña de la Time Capsule cuando se te pida y, a continuación, haz clic en Conectar.
  7. Selecciona la copia de seguridad específica de Time Machine de la que deseas migrar y, a continuación, haz clic en Continuar. 
  8. Puedes personalizar el tipo de información que quieres transferir. Por ejemplo, si solo quieres transferir parte de una cuenta, haz clic en el triángulo desplegable que aparece junto al icono del usuario y anula la selección de todo lo que no quieras migrar. 
  9. Después de hacer clic en Continuar, el Asistente de Migración comienza a transferir los archivos al Mac de destino. El tiempo necesario para la migración depende de la cantidad de datos que se vayan a copiar y de la velocidad de conexión.

Una vez finalizada la migración, la ventana de inicio de sesión vuelve a aparecer. Inicia sesión en la cuenta que se ha migrado al nuevo Mac para ver los archivos antiguos. 

 

Importante: La información sobre los productos no fabricados por Apple se proporciona sólo con fines informativos y no implica ninguna recomendación o aprobación por parte de Apple. Póngase en contacto con el proveedor para obtener información adicional.

Última modificación: 28-jul-2014
¿Te ha resultado útil?
No
  • Last Modified: 28-jul-2014
  • Article: HT5872
  • Views:

    null

Información adicional de soporte técnico del producto