Cómo personalizar Punto de acceso personal en el iPhone o iPad

La función Punto de acceso personal te permite compartir la conexión de datos móviles del iPhone o el iPad (Wi-Fi + Cellular) cuando no dispones de acceso a una red Wi-Fi.

Configurar Punto de acceso personal

  1. Ve a Ajustes > Datos móviles > Punto de acceso personal o Ajustes > Punto de acceso personal.

  2. Toca el control deslizante junto a “Permitir que otros se conecten”.

Si no ves la opción Punto de acceso personal, contacta con tu operador para asegurarte de que puedes usar Punto de acceso personal con tu plan.

Conectarte a Punto de acceso personal mediante wifi, Bluetooth o USB

Puedes conectarte a Punto de acceso personal utilizando Wi-Fi, Bluetooth o USB. En iOS 13 o versiones posteriores, los dispositivos que estén conectados a Punto de acceso personal permanecerán conectados, incluso si la pantalla está bloqueada, por lo que seguirán recibiendo notificaciones y mensajes.

Cuando conectas un dispositivo a la función Punto de acceso personal, la barra de estado se vuelve azul y muestra cuántos dispositivos se han conectado. El número de dispositivos que pueden conectarse a la función Punto de acceso personal al mismo tiempo depende del operador y del modelo de iPhone. Si otros dispositivos se han conectado a la función Punto de acceso personal mediante wifi, solo podrás usar datos móviles para conectarte a internet desde el dispositivo host.

Sigue estos pasos para conectarte:

Wifi

En el dispositivo al que te quieras conectar, ve a Ajustes > Datos móviles > Punto de acceso personal o Ajustes > Punto de acceso personal y asegúrate de que está activado. A continuación, verifica la contraseña wifi y el nombre del teléfono. Quédate en esta pantalla hasta que hayas conectado tu otro dispositivo a la red Wi-Fi.

En el dispositivo que quieras conectar, ve a Ajustes > Wi-Fi y busca tu iPhone o iPad en la lista. A continuación, toca la red Wi-Fi a la que quieras conectarte. Si se te solicita, introduce la contraseña de Punto de acceso personal.

Bluetooth

Para asegurarte de que el iPhone o el iPad son visibles, ve a Ajustes > Bluetooth y permanece en esa pantalla. En el Mac, sigue las instrucciones del fabricante para configurar una conexión Bluetooth. Obtén más información acerca del uso de Punto de acceso personal con Bluetooth.

La opción Punto de acceso personal admite conexiones Bluetooth a través de Mac y dispositivos de otros fabricantes. Para conectar otro dispositivo iOS, utiliza Bluetooth.

Pantalla del iPhone que muestra la barra de Punto de acceso personal.

USB

Asegúrate de tener la última versión de iTunes y el Finder en el Mac. A continuación, conecta tu iPhone o iPad al ordenador con el cable USB suministrado con el dispositivo. Si aparece el siguiente aviso: “¿Confiar en este ordenador?”, toca Confiar.

Obtén más información acerca de la conexión de un dispositivo a Punto de acceso personal del iPhone o el iPad.

Permitir que tu familia se una automáticamente

Puedes configurar En familia para que tu familia pueda conectarse a la función Punto de acceso personal de forma automática, sin necesidad de introducir la contraseña. Haz lo siguiente:

  1. En el dispositivo en el que tienes habilitada la función Punto de acceso personal, ve a Ajustes > Punto de acceso personal > En familia.

  2. Activa En familia. Si no ves la opción, obtén más información acerca de cómo configurar En familia.

  3. Toca el nombre de cada uno de los miembros de la familia y establece si necesitan solicitar aprobación o pueden conectarse automáticamente a Punto de acceso personal.

Desconectar dispositivos

Para desconectar un dispositivo, desactiva Punto de acceso personal, desactiva Bluetooth o desenchufa el cable USB del dispositivo.

Establecer o modificar tu contraseña wifi

Necesitas establecer una contraseña wifi para configurar Punto de acceso personal. Para cambiar la contraseña wifi, ve a Ajustes > Datos móviles > Punto de acceso personal o Ajustes > Punto de acceso personal y, a continuación, toca la contraseña wifi.*

Elige una contraseña que tenga al menos ocho caracteres ASCII. Si utilizas caracteres no ASCII, otros dispositivos no podrán conectarse a Punto de acceso personal. Los caracteres no ASCII incluyen caracteres chinos, japoneses, rusos y de otros idiomas. Los caracteres ASCII incluyen:

  • Todas las letras del alfabeto inglés, tanto mayúsculas como minúsculas

  • Los dígitos del 0 al 9

  • Algunos signos de puntuación

* Si cambias la contraseña, todos los dispositivos conectados se desconectarán.

Más información

Fecha de publicación: