Acerca de los adaptadores de corriente USB de Apple
Usa esta página como referencia para saber si un adaptador de corriente USB es de Apple. Muchos productos ya vienen con cables y adaptadores de corriente USB de Apple. También puedes comprarlos en Apple y en distribuidores de Apple autorizados.
La seguridad de los clientes es una prioridad clave para Apple. Por eso, todos nuestros productos, incluidos los adaptadores de corriente USB, se someten a rigurosos controles de calidad y respetan las normativas de seguridad internacionales.
En un esfuerzo por cumplir nuestros objetivos medioambientales, los iPhone ya no incluyen un adaptador de corriente en la caja. Los iPhone siguen siendo compatibles con los adaptadores de corriente y los cables de USB-A a conector Lightning existentes, como los incluidos en modelos anteriores. Los iPhone ahora incluyen en la caja un cable de USB‐C a conector Lightning más nuevo, que es compatible con la carga rápida y que puede usarse con adaptadores de corriente y puertos USB-C de equipo que puede que ya tengas. Con el iPhone puedes usar tanto un cable de USB-A a conector Lightning como el cable de USB-C a conector Lightning más reciente.
Puedes usar cualquiera de los adaptadores que se enumeran a continuación para cargar el iPhone, iPad, Apple Watch o iPod. También puedes usar un adaptador de corriente USB-C para Mac o adaptadores de otros fabricantes que cumplan con las normativas de seguridad aplicables. Si quieres obtener más información acerca de cómo cargar el iPhone, iPad, Apple Watch o iPod, consulta la sección Seguridad, manejo y soporte del Manual de uso del iPhone, Manual de uso del iPad, Manual de uso del Apple Watch o Manual de uso del iPod.
Información sobre las certificaciones del adaptador de corriente USB
Cuando un dispositivo iOS o iPadOS viene con un adaptador de corriente USB de Apple, este está debidamente certificado para cumplir los estándares de seguridad legales de los países en los que el dispositivo está disponible. Muchos de estos países y regiones, incluidos los Estados Unidos, han adoptado el estándar de seguridad para equipos de tecnologías de la información (IEC/UL 60950-1) o la norma de Seguridad de los equipos de audio y vídeo, de tecnología de la información y la comunicación (IEC 62368-1).
Los adaptadores de corriente USB de Apple están diseñados para utilizarse con fuentes de alimentación que suministren entre 100 y 240 V de CA, a entre 50 y 60 Hz.
Adaptadores de corriente originales y de reemplazo
Si el dispositivo se envió con un adaptador de corriente, puedes encontrarlo en las especificaciones técnicas del iPhone o iPad, o en la siguiente lista.
Si el adaptador de corriente original del dispositivo no está disponible, también puedes cargar el iPhone, iPad, Apple Watch o iPod con cables Made for iPhone u otros cables de terceros y adaptadores de corriente que cumplan las normativas nacionales aplicables y las normas de seguridad internacionales y regionales. O puedes usar un adaptador de corriente USB-C para Mac. Otros adaptadores podrían no cumplir con las normativas de seguridad aplicables, y la carga con dichos adaptadores podría suponer un riesgo de muerte o lesión. Si quieres obtener más información acerca de cómo cargar el iPhone, iPad, Apple Watch o iPod, consulta la sección Seguridad, manejo y soporte del Manual de uso del iPhone, Manual de uso del iPad, Manual de uso del Apple Watch o Manual de uso del iPod.
Adaptador de corriente USB-C de 20 W
Estos dispositivos vienen con un adaptador de corriente de 20 W en la caja:
iPad (8.ª, 9.ª y 10.ª generación)
iPad Pro (M4)*
iPad Pro de 12,9 pulgadas (5.ª y 6.ª generación)
iPad Pro de 11 pulgadas (3.ª y 4.ª generación)
iPad Air (M2)*
iPad Air (4.ª generación)
iPad mini (6.ª generación)
* En algunos países y regiones, este paquete no incluye un cargador. Este dispositivo se puede cargar con la mayoría de los adaptadores de corriente USB y un cable con conector USB tipo C.
Adaptador de corriente USB-C de 18 W
Estos dispositivos vienen con un adaptador de corriente de 18 W en la caja:
iPad Pro de 12,9 pulgadas (4.ª generación)
iPad Pro de 12,9 pulgadas (3.ª generación)
iPad Pro de 11 pulgadas (2.ª generación)
iPad Pro de 11 pulgadas
El adaptador de corriente USB-C de 18 W de Apple puede cargar rápidamente tu iPhone 8 o modelos posteriores.
Adaptador de corriente USB de 12 W
Estos dispositivos vienen con un adaptador de corriente de 12 W en la caja:
iPad Pro de 12,9 pulgadas (2.ª generación)
iPad Pro de 12,9 pulgadas (1.ª generación)
iPad Pro (10,5 pulgadas)
iPad Pro (9,7 pulgadas)*
iPad Air (3.ª generación)*
iPad mini (5.ª generación)*
iPad (7.ª generación)*
iPad (6.ª generación)*
iPad (5.ª generación)*
* En algunos países y regiones, este modelo incluye el adaptador de corriente de 10 W.
Adaptador de corriente USB de 10 W
Estos dispositivos vienen con un adaptador de corriente de 10 W en la caja:
iPad Air 2
iPad Air
iPad mini 4
iPad mini 3
iPad mini 2
iPad 2
Adaptador de corriente USB de 5 W
La mayoría de los modelos de iPhone anteriores al iPhone 11 incluían un adaptador de corriente de 5 W en la caja.