Idiomas

iOS: Acerca de la multitarea

La multitarea es una característica de iOS que permite que las aplicaciones realicen algunas tareas en segundo plano mientras utilizas otra aplicación. Aprende cuáles son las funciones que utilizan multitarea, cómo pasar de una app a otra y cómo solucionar problemas de multitarea.

iOS 7 permite pasar de una app a otra de forma inmediata y reanudar una aplicación. Al regresar a una app, podrás volver justo al punto en que la dejaste. La multitarea no ralentiza el rendimiento de la app que se ejecuta en primer plano, ni agota la carga de la batería innecesariamente.

Sigue estos pasos para pasar de una app a otra de forma rápida:

  1. Haz doble clic en el botón de inicio para mostrar las apps utilizadas recientemente.
  2. Desliza el dedo a izquierda o derecha y busca la app que deseas utilizar.
  3. Pulsa la app para cambiar a ella.

Multitarea y actualización de apps en segundo plano

Algunas apps pueden seguir funcionando durante un breve período de tiempo y quedarse luego en un estado de suspensión para que no estén funcionando activamente, abiertas o consumiendo recursos del sistema. Se iniciarán instantáneamente cuando vuelvas a ellas.

Ciertas tareas o servicios pueden continuar ejecutándose en segundo plano. Para preservar la duración de la batería, la actualización normal de apps en segundo plano se realiza en los momentos más adecuados para ahorrar tiempo, como cuando el dispositivo está conectado a la red Wi-Fi, enchufado a una fuente de alimentación o en funcionamiento activo.

Puedes ajustar la actividad de tus apps en segundo plano en Ajustes > General > Actualización en segundo plano.

Cuando la actualización en segundo plano está activa, las apps que aprovechan esta función pueden actualizarse ellas mismas en segundo plano. Por ejemplo, una app puede comprobar si hay nuevo contenido disponible y descargar las actualizaciones, o recuperar el contenido actualizado en segundo plano cuando recibe una notificación push, y así el nuevo contenido estará listo para mostrarse al iniciar la app. Las apps también pueden programar su actualización en segundo plano dependiendo de tu ubicación. Si fuerzas el cierre de una app arrastrándola hacia arriba desde el menú de multitarea, esta no podrá realizar sus actividades en segundo plano, como rastrear la ubicación o responder a llamadas VoIP hasta que vuelvas a ejecutar la app. 

iOS aprende patrones basados en el uso del dispositivo y trata de predecir cuándo una app debe actualizarse en segundo plano. También aprende cuándo el dispositivo está normalmente inactivo, como por ejemplo durante la noche, para reducir la frecuencia de actualización cuando no se utiliza el dispositivo.

Si desactivas la actualización en segundo plano, ninguna app se podrá actualizar en segundo plano; también puedes permitir que solo algunas apps lo hagan. 

Indicadores de la barra de estado

Puedes ver algunas de las tareas en segundo plano en la barra de estado:

  • Localización / GPS: Cuando está en uso, el icono de ubicación aparece en la barra de estado. También podrías ver una barra de estado de doble altura azul, si una app tiene activa la navegación paso a paso. Si una app utiliza Localización, como geocercado o la navegación paso a paso, puedes detener el servicio dentro de la app.

    Puedes ver una lista de las apps que han usado Localización recientemente y una explicación de los tres iconos de localización en Ajustes > Privacidad > Localización. Aprende más sobre Mapas y la navegación paso a paso.
  • Sincronización con iTunes: Cuando el icono de sincronización aparece en la barra de estado, indica que el dispositivo está siendo compartido o se está sincronizando de forma inalámbrica con iTunes.
  • Actividad de red: Cuando el icono de actividad de red aparece en la barra de estado, indica que en la app actual está teniendo lugar actividad de red. El indicador de actividad de red aparecerá solamente para las siguientes funciones o actividades, cuando uses la app correspondiente:
    • Carga y descarga de fotos en streaming
    • Descargas de aplicaciones y actualizaciones periódicas desde el App Store y Quiosco
    • Descargas automáticas (música, libros y aplicaciones)
    • Descargas de iTunes Match
    • Consulta del correo electrónico
    • Restauraciones de iCloud

Las apps de terceros utilizan también el icono para indicar actividad de red.

  • Voz sobre IP (VoIP): Aparecerá una barra de estado con el doble de altura si sales de la app principal de VoIP, como Skype, cuando estés todavía en una llamada. Si estás conectado a un servicio de VoIP, las apps pueden seguir recibiendo llamadas mientras están en segundo plano, pero no se mostrará la barra de estado de doble altura.

 

Additional Information

Si una app no responde a ninguna acción o no exhibe el rendimiento esperado, sigue este procedimiento y realiza comprobaciones tras cada paso:

  1. Busca actualizaciones de apps.
  2. Fuerza el cierre de la app.
  3. Reinicia tu dispositivo
  4. Actualiza tu dispositivo iOS.

Aprende más sobre la solución de problemas con apps.

Para obtener sugerencias sobre cómo optimizar los ajustes para prolongar al máximo la vida útil de la batería del dispositivo iOS, consulta la página sobre baterías de Apple.

Importante: La información sobre los productos no fabricados por Apple se proporciona sólo con fines informativos y no implica ninguna recomendación o aprobación por parte de Apple. Póngase en contacto con el proveedor para obtener información adicional.

Última modificación: 07-ene-2014
¿Te ha resultado útil?
No
  • Last Modified: 07-ene-2014
  • Article: HT4211
  • Views:

    null

Información adicional de soporte técnico del producto