Idiomas

iPhone y iPad (modelos móviles): Acerca del uso y los ajustes de datos móviles

Obtén más información sobre el uso y la configuración de datos móviles en tu iPhone y iPad (modelos móviles). Datos móviles se utiliza para la comunicación de datos en redes móviles. No afecta a la capacidad de realizar o recibir llamadas telefónicas o utilizar redes Wi-Fi para conectarte a Internet.

Más información sobre los ajustes de datos móviles

Puedes desactivar temporalmente los datos móviles para evitar que las apps usen la conexión a la red móvil para enviar o recibir datos. Si desactivas los datos móviles, no podrás:

  • Ver los iconos de datos móviles en la barra de estado (por ejemplo, LTE o 3G).
  • Enviar o recibir mensajes MMS. Puedes seguir enviando y recibiendo mensajes SMS y iMessages (de texto o multimedia) cuando te conectes a una red Wi-Fi.
  • Recuperar o escuchar mensajes del buzón de voz visual. Para recuperar mensajes, activa los datos móviles.
  • Usar Compartir Internet.

Para desactivar los datos móviles:

  1. Desde la pantalla de inicio:
    • iPhone: Selecciona Ajustes > Datos móviles.
    • iPad: Selecciona Ajustes > Datos móviles.

  2. Desactiva Datos móviles. Se desactivará todo el tráfico de datos móviles hasta que lo actives.

Cuando se desactivan los datos móviles, todos los servicios de datos usan Wi-Fi, incluidos el correo electrónico, la navegación web y las notificaciones push, entre otros. Si los datos móviles están activados, pueden aplicarse tarifas del operador. Por ejemplo, si usas determinadas funciones y servicios para la transferencia de datos, como Siri y Mensajes, pueden producirse gastos en el plan de datos.

Dependiendo del operador y del modelo del dispositivo, puede haber opciones adicionales disponibles:

  • Activar LTE o 3G.
  • Activar o desactivar la itinerancia de voz (CDMA): Desactiva la itinerancia de voz para evitar gastos derivados del uso de redes de otros operadores. Cuando la red de tu operador no está disponible, iPhone no dispondrá de un servicio móvil (de datos o voz).
  • Activar o desactivar la itinerancia de datos: La itinerancia de datos permite el acceso a Internet a través de una red de datos móviles cuando te encuentras en una zona en la que tu operador no ofrece cobertura. Cuando estés de viaje, puedes desactivar la itinerancia de datos para evitar gastos de itinerancia. 
  • Configura cuándo se utilizarán datos móviles para apps y servicios. Ve a Ajustes > Datos móviles y, a continuación, desactiva o activa los datos móviles para cualquier app que pueda usar datos móviles. Si se desactiva un ajuste, iPhone usará solo la red Wi-Fi para ese servicio. Los ajustes de iTunes incluyen tanto iTunes Match como las descargas automáticas de iTunes Store y App Store.

Ajuste y consulta del uso de datos

Algunas aplicaciones del App Store utilizan el servicio de notificación push de Apple para avisarte de la presencia de nuevos datos. Las apps que dependen en gran medida de notificaciones push (como las apps de redes sociales o de mensajería instantánea) consumen datos móviles. Para desactivar las notificaciones push, ve a Ajustes > Notificaciones y desactiva Notificaciones.

También puedes activar o desactivar los datos móviles para determinadas funciones y aplicaciones iOS en este ajuste.

Selecciona Ajustes > Datos móviles para ver el uso de datos móviles de cada app. Pulsa para desactivar el uso de datos móviles de una app. Ponte en contacto con tu operador si tienes dudas sobre el uso de datos móviles.

Las cuentas Exchange ActiveSync se gestionan de forma independiente a otras cuentas de Mail y Calendario. Las cuentas Exchange ActiveSync seguirán usando datos móviles incluso si desactivas el uso de datos móviles para Mail y Calendario. Para ver el uso de datos móviles de Exchange ActiveSync, pulsa Ajustes > Datos móviles > Servicios del sistema y consulta el uso junto a Cuentas Exchange.

Más información sobre el correo electrónico push y la sincronización remota

Puedes configurar apps, como Mail, para que obtengan datos de forma inalámbrica a intervalos determinados. Cuanto mayor sea la frecuencia con la que tu dispositivo obtiene correo electrónico u otros datos, más rápido se consumen datos.

  • Para obtener nuevos datos de forma manual, ve a la pantalla de inicio y selecciona Ajustes > Correo, contactos, calendarios > Obtener datos. Pulsa para desactivar Push y, a continuación, pulsa Manualmente.
  • Para aumentar el intervalo de obtención, selecciona Ajustes > Correo, contactos, calendarios > Obtener datos y pulsa Cada hora.

Nota: Este es un ajuste global que se aplica a todas las aplicaciones que no admiten servicios push.

Última modificación: 23-may-2014
¿Te ha resultado útil?
No
  • Last Modified: 23-may-2014
  • Article: HT4146
  • Views:

    29682
  • Rating:
    • 100.0

    (1 respuestas)

Información adicional de soporte técnico del producto