Este artículo se ha archivado y Apple ya no lo actualiza.

AirPort Express: ¿Qué es el modo cliente?

Cuando se habla de redes Wi-Fi, un “cliente” no es más que algo que se conecta a una red, como tu ordenador. Un cliente también puede ser un servidor de impresión inalámbrico o un dispositivo de audio inalámbrico.

AirPort Express puede funcionar como punto de acceso inalámbrico en toda regla o bien unirse a una red existente para aportar sus prestaciones de audio y de servidor de impresión inalámbrico. Cuando AirPort Express funciona de esta forma, se encuentra en “modo cliente”.

En el modo cliente, AirPort Express no actúa como punto de acceso inalámbrico ni utiliza su puerto Ethernet. Como cliente inalámbrico, AirPort Express no es más que un destino para AirTunes y tareas de impresión. Puede unirse a redes 802.11b y 802.11g, incluidas las que utilicen funciones de seguridad como WEP y WPA-PSK.

En el modo cliente, la función ProxySTA permite a los clientes con cable conectarse a través de Ethernet (solo en modelos AirPort Express compatibles con 802.11n).

Un sistema de distribución inalámbrico (WDS) es otra forma que tiene AirPort Express de unirse a una red Wi-Fi ya existente. AirPort Express utiliza su puerto Ethernet y puede ofrecer su punto de acceso inalámbrico en modo WDS, pero para ello es necesario que los otros puntos de acceso sean AirPort Extreme o AirPort Express. La ventaja del modo cliente es que puedes unirte a redes de puntos de acceso que no sean de Apple y de estaciones base AirPort antiguas (modelos “Dual Ethernet” y “Graphite”).

Más información

Otros fabricantes de productos Wi-Fi utilizan nombres distintos para el “modo cliente”. Entre ellos están “modo estación cliente”, “modo cliente AP”, “modo cliente inalámbrico” y “modo STA”. Cuando sea necesario usar alguno de estos modos, basta con que recuerdes que son lo mismo que el “modo cliente”.

Fecha de publicación: