Idiomas

Mac OS X: ¿Qué son el arranque seguro y el modo seguro?

Obtén más información sobre el modo seguro, una forma especial de arrancar para solucionar problemas.

¿Qué es el "modo seguro"?

El modo seguro es una forma de iniciar tu Mac que realiza ciertas comprobaciones y evita que algunos programas de software se carguen o abran automáticamente. 

Iniciar en modo seguro tiene varios efectos:

  • Fuerza una comprobación del volumen de inicio, igual que la función Primera Ayuda o Utilidad de discos. Es posible que veas una barra de progreso en la pantalla durante esta comprobación y que el equipo tarde más de lo habitual en completar el inicio.
  • Carga únicamente las extensiones del kernel requeridas.
  • Desactiva todas las fuentes instaladas por el usuario.
  • Envía a la Papelera todos los tipos de letra que se almacenan en caché en /Librería/Caches/com.apple.ATS/(uid)/, donde (uid) es un número de ID de usuario como, por ejemplo, 501 (Mac OS X v10.4 o posterior).
  • Se desactivan todos los ítems de inicio y todos los ítems de inicio de sesión en Mac OS X v10.4 o posterior.
  • En Mac OS X v10.3.9 o anterior, el modo seguro abre tan solo los ítems de inicio instalados por Apple (que pueden estar instalados en /Librería/StartupItems o en /Sistema/Librería/StartupItems). Estos ítems son diferentes de los ítems de inicio de la cuenta seleccionada por el usuario.

Combinados, todos estos cambios pueden ayudar a solucionar o aislar ciertos problemas que puedan existir en el volumen de inicio.

Inicio en modo seguro

Para iniciar en modo seguro (arranque seguro), sigue estos pasos.

  1. Asegúrate de que el Mac esté apagado.
  2. Pulsa el botón de encendido.
  3. Justo después de escuchar el tono de inicio, mantén pulsada la tecla Mayús.
    Debes pulsar Mayús en cuanto dejes de oír el tono de inicio, pero no antes.
  4. Deja de pulsar la tecla Mayús cuando veas el logotipo gris de Apple y el indicador de progreso (parece un engranaje girando).

Después de que aparezca el logotipo, deberías ver una barra de progreso durante el inicio. Esto significa que tu ordenador está realizando una comprobación de directorios como parte del modo seguro.

Para salir del modo seguro, reinicia el ordenador sin pulsar ninguna tecla durante el inicio.

Inicio en modo seguro sin teclado

Si no dispones de teclado para iniciar en modo seguro pero tienes acceso remoto al ordenador, puedes configurar el ordenador para que se inicie en modo seguro usando la línea de comandos.

  1. Accede a la línea de comandos abriendo Terminal de forma remota o iniciando sesión en el ordenador desde otro equipo mediante SSH.
  2. Ejecuta el siguiente comando en Terminal o en la línea de comandos:

    sudo nvram boot-args="-x"

    (Si deseas iniciar en modo traza, escribe sudo nvram boot-args="-x -v")
     
  1. Después de utilizar el arranque seguro, ejecuta el siguiente comando en Terminal o en la línea de comandos para volver al inicio normal:

    sudo nvram boot-args=""

Algunas características no funcionan en modo seguro.

El modo seguro puede ser útil para solucionar problemas. Aun así, algunas de las características de Mac OS X no funcionan en modo seguro. Por ejemplo, no se puede utilizar el reproductor de DVD, capturar vídeo en iMovie, usar dispositivos de entrada o salida de audio, ni tampoco utilizar un módem USB interno o externo. El comportamiento de algunos dispositivos como las redes inalámbricas puede variar dependiendo del ordenador y de la versión de Mac OS X.

El modo seguro en Mac OS X v10.5 o posterior también deshabilita Quartz Extreme (aceleración gráfica por hardware). Las aplicaciones que dependan de Quartz Extreme no se abrirán en el modo seguro y la barra de menús de Mac OS X aparecerá sólida, incluso aunque la opción "Barra de menús translúcida" esté activada en las preferencias de Escritorio y Salvapantallas.

En Mac OS X v10.6 o posterior, el modo seguro también deshabilita el acceso a Compartir archivos. Esto significa que no puedes montar los discos o volúmenes de Time Capsule que ofrecen otros ordenadores con Mac OS X en el modo seguro.

Última modificación: 06-dic-2013
¿Te ha resultado útil?
No
  • Last Modified: 06-dic-2013
  • Article: HT1564
  • Views:

    47689
  • Rating:
    • 100.0

    (1 respuestas)

Información adicional de soporte técnico del producto