Si el Apple TV no funciona, no se enciende o muestra una pantalla en negro

Descubre qué hacer si el Apple TV no se enciende o muestra una pantalla en negro.

Aprende cómo obtener la app Apple TV o la app Apple TV+ y qué hacer si tienes problemas para ver contenido en la aplicación Apple TV.

Comprobar la conexión HDMI

Después de cada paso, comprueba si el problema se ha resuelto.

  1. Desenchufa ambos extremos del cable HDMI y, a continuación, vuelve a enchufarlos con firmeza.

  2. Intenta usar un cable HDMI diferente para comprobar si el cable es la causa del problema. Para HDMI 2.1, usa un cable HDMI ultrarrápido. Para HDMI 2.0, usa un cable ultrarrápido premium.

  3. A continuación, en el menú del televisor, asegúrate de seleccionar la entrada HDMI que se corresponda con el puerto HDMI conectado al Apple TV.

  4. Prueba con un puerto HDMI diferente en el televisor, comenzando con HDMI 1 o Entrada 1. Consulta el manual del televisor si necesitas más ayuda.

Comprobar la resolución de vídeo

Usa el mando a distancia del Apple TV para cambiar las resoluciones de vídeo.

  • Para el Apple TV 4K o Apple TV HD, mantén pulsados Menú y el botón de disminución de volumen durante 5 segundos. El Apple TV pasará a otra resolución cada 20 segundos. Selecciona Aceptar para seleccionar una resolución o Cancelar para salir.

  • En el Apple TV (2.ª y 3.ª generación), mantén pulsadas las teclas Menú y Arriba durante 5 segundos. El Apple TV pasará a otra resolución cada 20 segundos. Selecciona Aceptar para seleccionar una resolución o Cancelar para salir.

Identificar el modelo del Apple TV

Comprobar la configuración del interruptor de HDMI o el receptor de AV

Si usas un interruptor de HDMI o un receptor de AV, conecta el Apple TV directamente al televisor en lugar de al interruptor o receptor para determinar si son la causa del problema.

Si el problema se resuelve conectando el Apple TV directamente al televisor, ponte en contacto con el fabricante del interruptor de HDMI o receptor de AV para obtener ayuda.

Comprobar la configuración de ajuste de rango dinámico y frecuencia de fotogramas

Si activas Ajustar el rango dinámico o Ajustar la frecuencia de fotogramas, el Apple TV determina automáticamente qué rangos dinámicos o frecuencias de fotogramas admite el televisor. Es posible que veas una pantalla en negro o parpadeante a medida que el televisor cambia entre formatos cuando comienza o se detiene la reproducción.

En el Apple TV, ve a Ajustes > Vídeo y audio > Hacer coincidir con contenido y comprueba si Ajustar el rango dinámico o Ajustar la frecuencia de fotogramas se han activado.

Comprobar la fuente de alimentación y el cable de alimentación

Después de cada paso, comprueba si el problema se ha resuelto.

  1. Desenchufa el cable de alimentación del Apple TV, espera 30 segundos y vuelve a enchufarlo.

  2. Enchufa el cable de alimentación a una toma de corriente o una regleta distinta.

  3. Si es posible, prueba con otro cable de alimentación del Apple TV.

Más ayuda

Si el Apple TV sigue sin encenderse, ponte en contacto con el soporte de Apple.

La información sobre productos no fabricados por Apple, o sobre sitios web independientes no controlados ni comprobados por Apple, se facilita sin ningún tipo de recomendación ni respaldo. Apple no se responsabiliza de la selección, el rendimiento o el uso de sitios web o productos de otros fabricantes. Apple no emite ninguna declaración sobre la exactitud o fiabilidad de sitios web de otros fabricantes. Contacta con el proveedor para obtener más información.

Fecha de publicación: