Cómo usar Apple Hardware Test en el Mac
Apple Hardware Test (AHT) incluye un conjunto de diagnósticos que ponen a prueba el hardware de tu Mac.
Después de aislar un problema en el Mac como un problema probable de hardware, puedes determinar qué componente lo está causando con Apple Hardware Test.
Si tu Mac se puso a la venta después de junio de 2013, en lugar de eso, sigue los pasos para utilizar Diagnóstico Apple.
Cómo utilizar Apple Hardware Test
Desconecta todos los dispositivos externos excepto el teclado, el ratón, la pantalla, la conexión a Ethernet (si procede) y la conexión a la toma de CA. Puede que Apple Hardware Test muestre un mensaje de error si no desconectas todos los demás dispositivos.
Asegúrate de que el Mac está sobre una superficie de trabajo sólida, plana y estable.
Apaga el Mac.
Enciende el MacNo se ha proporcionado ninguna alternativa para la imagen.
Selecciona el idioma y haz clic en la flecha derecha. Si no estás empleando el ratón, puedes utilizar las flechas arriba y abajo para seleccionar el idioma y después pulsar la tecla Retorno.
Para empezar con las pruebas, haz clic en el botón Test (Prueba), o pulsa la tecla T o la tecla Retorno. También puedes seleccionar Perform extended testing (Realizar pruebas ampliadas) antes de empezar las pruebas. De este modo se realizará una prueba más exhaustiva que tardará más en completarse.
Cuando finalice la prueba, revisa los resultados en la parte inferior derecha de la ventana.
Para salir de Apple Hardware Test, haz clic en Reiniciar o Apagar, en la parte inferior de la ventana.
Más información
Algunos ordenadores Mac que vienen con OS X Lion v10.7 o una versión posterior arrancarán desde AHT a través de internet si en el disco de arranque no se encuentra una copia del mismo o si mantienes pulsadas las teclas Opción-D durante el arranque. Se necesita una conexión a internet a través de Ethernet o wifi.
Si usas OS X Lion v10.7 o una versión anterior y no puedes iniciar AHT, comprueba si tienes un disco de instalación de OS X llamado Applications Install Disc 2. Insértalo en la unidad óptica interna o en una unidad SuperDrive de Apple externa antes de seguir los pasos anteriores. Si usas un MacBook Air (finales de 2010), conecta el pen drive de MacBook Air Software Reinstall al puerto USB.