Si ves el error 3194, el error 17 o el mensaje “Este dispositivo no es apto para la compilación solicitada” en tu ordenador

Si tu ordenador no se puede comunicar con el host de actualizaciones de software de Apple, puede que veas uno de estos mensajes.

  • Error 17

  • Error 1639

  • Errores 3000-3020

  • Error 3194

  • Errores 3100-3999

  • Este dispositivo no es apto para la compilación solicitada

Si ves uno de estos mensajes y necesitas ayuda para actualizar o restaurar tu dispositivo iOS o iPadOS, asegúrate de que el Mac esté actualizado. Si utilizas iTunes, instala la última versión e intenta actualizar o restaurar tu dispositivo de nuevo. Si sigues sin poder actualizarlo o restaurarlo, efectúa los pasos que se indican a continuación.

Solucionar conflictos con software de filtrado TCP/IP, de firewall o de seguridad

Si tienes instalado software de filtrado TCP/IP, de firewall o de seguridad en el ordenador, sigue estos pasos.

  1. Configura o desinstala temporalmente tu software de seguridad.

  2. Asegúrate de tener una conexión a Internet que funcione. Consulta el sitio www.apple.com/es o contacta con tu proveedor de servicios de Internet para obtener más ayuda.

  3. Desconecta el router de Internet. Algunos routers pueden impedir que iTunes acceda al host de actualizaciones. Si usas un router no fabricado por Apple, haz esto:

  • Desconéctate del router por cable o inalámbrico y conecta el ordenador al módem directamente con un cable Ethernet.

  • Reinicia el ordenador y el módem. Contacta con tu proveedor de servicios de Internet para obtener instrucciones sobre cómo usar el módem.

Si la conexión a Internet funciona, prueba a actualizar o restaurar el dispositivo iOS o iPadOS de nuevo.

Restáuralo o actualízalo en otro ordenador

Prueba a restaurarlo o actualizarlo en otro ordenador con una conexión a Internet diferente. De esta manera, te aseguras de que el ordenador no presenta ningún problema que pueda impedir la comunicación con el host de actualizaciones.

Los errores 1639, 3000-3020 y 3100-3999 (con la excepción de 3194) a veces se deben a los ajustes de red. Si el ordenador utiliza una red administrada, consulta con el administrador de la red. Los proxies, los firewalls y otras medidas de seguridad de redes pueden ocasionar estos errores. Si es necesario, busca una conexión de red diferente para restaurar el dispositivo. Por ejemplo, si estás restaurándolo en el trabajo, intenta hacerlo en casa o en el ordenador y la red de un amigo.

Comprueba tu archivo hosts

Después de actualizar el Mac o iTunes a la versión más reciente, comprueba el archivo hosts para asegurarte de que el ordenador puede conectarse al host de actualizaciones.

Windows

Si usas un ordenador con Windows, sigue los pasos que se indican en el sitio de soporte de Microsoft. El restablecimiento del archivo hosts afecta a los servicios de software que dependen de las redirecciones de dicho archivo. Si utilizas Windows en un ordenador de empresa, consulta con el departamento de TI para asegurarte de que las aplicaciones funcionen correctamente después de restablecer el archivo hosts.

Mac

Si usas un Mac, sigue estos pasos:

1. En el Finder, selecciona Aplicaciones > Utilidades.

2. Abre Terminal.

3. Escribe este comando y pulsa Retorno:

sudo nano/private/etc/hosts

4. Escribe la contraseña que usas para iniciar sesión en tu ordenador y pulsa Retorno. No se mostrará ningún texto en la ventana de Terminal cuando introduzcas la contraseña.

hosts_file

5. Desplázate con las teclas de flecha y busca una entrada que contenga “gs.apple.com”.

Si no ves ninguna entrada que contenga gs.apple.com, significa que el archivo hosts no está relacionado con el problema. Cierra Terminal y ve a la sección “Solucionar conflictos con software de filtrado TCP/IP, de firewall o de seguridad” de este artículo.

6. Añade el símbolo # y un espacio (“# ”) al comienzo de la entrada gs.apple.com.

7. Pulsa Control-O para guardar el archivo.

8. Pulsa Retorno cuando se te pida el nombre de archivo.

9. Pulsa Control-X para salir del editor.

10. Reinicia el Mac.

Una vez que el ordenador se haya reiniciado, prueba a actualizar o restaurar el dispositivo iOS o iPadOS de nuevo.

Fecha de publicación: