Crear un certificado autofirmado en macOS Server
Si el servidor no tiene ningún certificado SSL o si usted necesita otro certificado, en primer lugar cree un certificado autofirmado.
Crear un certificado autofirmado
Seleccione Certificados en la barra lateral de la app Server .
Haga clic en y seleccione “Mostrar todos los certificados”.
Haga clic en y, a continuación, seleccione “Crear una identidad de certificación” en el menú desplegable.
En el campo Nombre de Asistente para Certificados, escriba el nombre de host completo del servidor (por ejemplo, server.example.com).
No modifique los demás ajustes. El valor de “Tipo de identidad” debería ser “Raíz autofirmada”; el de “Tipo de certificado”, “Servidor SSL”; y el ajuste “Permitir ignorar los valores por omisión” no debería estar seleccionado.
Haga clic en Crear y, después, en Continuar cuando se le solicite.
Puede seleccionar el nuevo certificado autofirmado para el servidor. Consulte Utilizar un certificado SSL en macOS Server para obtener más información.
El nuevo certificado autofirmado también se puede utilizar para solicitar un certificado firmado desde una entidad de certificación. Para obtener instrucciones, consulte Obtener un certificado de confianza en macOS Server.
Configurar clientes para que confíen en un certificado autofirmado
A los clientes es necesario indicarles que confíen en el certificado autofirmado.
Si utiliza un certificado autofirmado con su servidor, puede introducirlo previamente en sus clientes Mac añadiéndolo a un perfil de configuración y enviando dicho perfil a los clientes Mac. Para obtener más información sobre cómo crear perfiles de configuración, consulte Trabajar con perfiles de configuración en macOS Server.