Series de datos
Una serie de datos (o conjunto de datos) es un conjunto de valores relacionados que se representan en una gráfica (por ejemplo, las cifras de ventas mensuales de una región en concreto). El modo en el que una serie de datos está representada varía según el tipo de gráfica:
Gráficas de columnas y gráficas de barras: una serie de datos se representa mediante una serie de barras con el mismo relleno (color o textura).
Gráficas de líneas (también denominadas gráficos): una serie de datos se representa mediante una única línea.
Gráficas de áreas: una serie de datos se representa mediante una figura de área.
Gráficas de sectores y de donut: en la gráfica, se representa solamente un conjunto de datos (el primer punto de datos de cada serie).
Gráficas de dispersión: se utilizan dos columnas de datos para representar valores de una sola serie de datos. Cada par de valores determina la posición de un punto de datos.
Gráficas de burbuja: se utilizan tres columnas de datos para representar valores de una sola serie de datos. Cada grupo de tres valores determina la posición y el tamaño de un punto de datos (burbuja): los dos primeros valores (x e y) determinan la posición (o coordenadas) de la burbuja, mientras que el tercer valor (z) determina su tamaño.